En una muestra de fortaleza y carácter, Cerro Porteño logró levantar un marcador en contra para terminar superando por 3-2 a Libertad en La Huerta por la fecha 12 del Campeonato Apertura.
Con goles de Eduardo Delmás y Mateo Gamarra, Olimpia superó por 2-0 a Guaraní en el inicio de la fecha 12 y sigue en racha dentro del Campeonato Apertura, llegando a la línea de 30 unidades para seguir en la punta de la clasificación.
La fecha 12 del Apertura continuará esta noche, con el cotejo que disputarán Libertad y Cerro Porteño en el estadio La Huerta, desde las 20:30, con la presencia de Juan Gabriel Benítez como juez central del compromiso.
La fecha 12 del Campeonato Apertura tendrá su inicio esta tarde, cuando Guaraní y Olimpia protagonicen otra edición del clásico más añejo en el estadio Erico Galeano de Capiatá, desde las 18:30, con arbitraje de David Ojeda.
Tras la caída ate Rubio Ñu por la fecha 11 del Apertura, Cerro Porteño anunció la salida del entrenador uruguayo Jorge Bava a través de un comunicado vía redes sociales.
En el cierre de la primera rueda del Campeonato Apertura, Sportivo Trinidense y Sportivo Ameliano igualaron 1-1 en Santísima Trinidad. Elvio Vera adelantó a la V Azulada, mientras que Néstor Camacho, de penal, colocó el empate para el local.
En La Huerta, Libertad venció por 2-1 a Nacional por la fecha 11 del Campeonato Apertura. Los goles del Gumarelo fueron obra de Lorenzo Melgarejo, quein marcó un doblete, mientras que el tanto del Tricolor lo anotó Hugo Iván Valdez.
Guaraní dejó atrás una mala racha de resultados tras superar por 3-1 al Deportivo Recoleta por la undécima fecha del Campeonato Apertura, en el duelo disputado en Capiatá.