l extremo belga, Eden Hazard, ha decidido colgar los botines a los 32 años de edad luego de quedar libre del Real Madrid y de no conseguir equipo en el último mercado de pases.
Con un mensaje en su cuenta oficial en Instagram ,el jugador expresó lo siguiente: "Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño, jugar y divertirme en los campos de Europa y el mundo”.
El jugador, reconocido por su gran habilidad para sacarse rivales de encima, inicio su carrera en Lille de Francia en la temporada 2007-2008, sus grandes actuaciones con una Copa de Francia y una Ligue 1 en 2011, le sirvieron para fichar por el Chelsea, equipo con el que logró varios títulos locales como internacionales, consagrándose como uno de los mejores jugadores del mundo.
Con los Blues, cosechó 2 Premier League, 1 FA Cup, 1 Carabao Cup y 2 Europa League. Todo eso le valió el fichaje al Real Madrid, donde no encontraría lugar y con varias lesiones que no le permitieron pelear por un lugar en el 11 titular, rescindió su contrato con el cuadro Merengue.
Igualmente, el mismo ganó 2 Ligas, 2 Copas de Rey y una Supercopa de España, además de 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes.
Anteriormente, el mismo ya había anunciado su adiós de la Selección de Bélgica, donde llegó a portar la cinta de capitán, disputando 126 internacionalidades y marcar 33 goles con la camiseta de su país. Es el cuarto jugador con más partidos en la historia del combinado belga y el segundo máximo goleador, solo por detrás de Romelu Lukaku (68).