El italiano Andrea Kimi Antonelli volvió a mostrar firmeza en la pista y se quedó con la victoria en el GP de Japón, la segunda consecutiva en la presente temporada tras el triunfo en China. Oscar Piastri y Charles Leclerc completaron el podio.
A bordo del monoplaza de Mercedes, el joven piloto supo reponerse de una salida en falso, tras partir desde la pole, quedó relegado al sexto lugar, misma situación para su compañero, George Russell, quien salió desde el segundo lugar y cayó a la cuarta plaza.
El australiano Oscar Piastri aprovecharía y pasaría a comandar la carrera, pero luego sería alcanzado por Russell, quien ganó terreno vuelta tras vuelta, sin embargo, su paso se vio algo afectado ya que los coches ingresaron a boxes.
Una vez abierta la ventana de boxes, Norris buscó ganar posiciones adelantando su entrada en la vuelta 16, pero dicho plan no funcionó. Posteriormente, tanto Piastri como Leclerc fueron a cambiar neumáticos, dejando a Russell y Antonelli en la punta.
El británico decidió ingresar en la vuelta 21 y tras su salida nuevamente a la pista, se produjo un fuerte despiste de Ollie Bearman que obligó a la salida del coche de seguridad, beneficiando enormemente a Antonelli, quien aún no había ingresado a boxes hasta ese entonces.
Tras la salida del coche, Antonelli no soltó más la punta de la carrera, dejando atrás a Oscar Piastri, mientras que la lucha por el tercer lugar del podio quedó entre Charles Leclerc y George Russell, resultando mejor el monegasco.
Completaron la zona de puntos, Lando Norris, Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Max Verstappen, Liam Lawson y Esteban Ocon.
La Fórmula 1 tendrá una larga pausa hasta la disputa del GP de Miami, del 1 al 3 de mayo.


