l Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol ha dado a conocer la sentencia sobre el caso del encuentro entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, que fue suspendido por desmanes causados en las gradas.
PH: @CopaDePrimera
En primer lugar, se dio por terminado el duelo entre ambos equipos, otorgando de esta manera los puntos al Gallo Norteño, que pasa a escalar varias posiciones en la tabla con 9 unidades.
Posteriormente, a través de un extenso comunicado, el Tribunal decidió sancionar a Cerro Porteño a disputar sus próximos dos encuentros a puertas cerradas, además de aplicarse una multa de que supera los cien millones de guaraníes al club.
Con respecto a los responsables directos de los, la APF fue contundente y sancionó a las barras organizadas "La Plaza" y "Comando" con 10 años de prohibición de ingreso a todo estadio donde se realice eventos organizados por el ente deportivo.
Además, se han identificado a 22 personas, las cuales tampoco podrán ingresar a todos los estadios donde se organicen eventos de la APF.
Esta decisión se da luego de que el duelo entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, por la fecha 3 del Apertura, se viera interrumpido en la segunda mitad por grescas y agresiones en la zona de Graderías Norte del estadio General Pablo Rojas, ocasionando la suspensión del compromiso.
El comunicado
