La Selección Italiana volvió a sufrir un duro revés en el repechaje europeo y quedó fuera de la Copa del Mundo tras caer por 4-1 en los penales ante Bosnia tras el empate 1-1 en los 120 minutos del juego disputado en Zenica.

La Nazionale logró tomar protagonismo y pasaría al frente del marcador a los 15 minutos, cuando Moise Kean aprovechaba una salida en falso del golero Nikola Vasilj para marcar con un potente remate.

Durante el desarrollo del juego, Italia controlaba las acciones, sin embargo, un arrebato del combinado bosnio provocó la expulsión del zaguero Alessandro Bastoni a los 41 minutos, complicando el juego a su seleccionado.

En la segunda parte, Bosnia comenzó a animarse más y como premio, alcanzó el tanto del empate a los 79' por obra del atacante Haris Tabakovic para mandar la definición a los tiempos extra y luego a los penales.

En la definición de los 12 pasos, Bosnia fue más efectivo, marcando sus 4 remates (Tahirovic, Tabakovic, Alajbegovic y Bajraktarevic), mientras que Sandro Tonali fue el único en marcar su tiro, mientras que Francesco Pio Esposito y Bryan Cristante fallaron de cara al pórtico.

Con esta, ya son 3 las ocasiones en las que Italia no participará de un Mundial tras su última participación en Brasil 2014, quedando fuera de Rusia 2018, Catar 2022 y ahora Norteamérica 2026.

En cuanto a Bosnia, significa la segunda participación de su historia tras haberlo hecho en Rusia 2018.

Publicado el
31/3/2026
 en 
Fútbol

Mas sobre 

Fútbol

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.