Los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba se coronaron campeones de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia de Mendoza tras el triunfo por 4-3 en los penales frente a Argentinos Juniors tras el empate 2-2 en los 90 minutos del desarrollo del encuentro en el estadio Monumental Presidente Perón de Córdoba.

El cuadro mendocino lograría adelantarse antes de los 10 primeros minutos de juego a través del golpe de cabeza de Alex Arce. Posteriormente, Matías Fernández pondría el 2-0 a los 62 minutos.

Pero el Bicho de La Paternal reaccionaría rápidamente y a los 64', Alan Lescano establecía el descuento. Cuando todo parecía indicar una victoria para Lepra mendocina, Erik Godoy pondría el empate en el agregado 90+8' para llevar la definición a los penales.

Allí, el golero Gonzalo Marinelli se convertiría en figura, pues logró parar el remate de Tomás Molina para darle la chance al colombiano Sebastián Villa, quien no desaprovechó para darle la gloria a Independiente.

Es el primer titulo de Copa Argentina para Independiente Rivadavia de Mendoza, sucediendo al último campeón, en este caso a Central Córdoba de Santiago del Estero, convirtiéndose en el noveno club en conquistar dicho trofeo.

En cuanto a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba, el delantero fue titular, marcó el primer tanto de la noche y fue reemplazado a los 70 minutos, precisamente por su compatriota.

Con esta consagración, la Lepra mendocina disputará por primera vez la Copa Libertadores del 2026.

Publicado el
6/11/2025
 en 
Fútbol

Mas sobre 

Fútbol

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.