través de una grandiosa aparición del español David Raya, el Arsenal logró vencer por 4-2 al Porto en los penales tras el 1-1 en el global para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Leandro Trossard anotó el único tanto del compromiso.
El equipo de Mikel Arteta salió al campo con la misión de llevarse la victoria y así poder asegurarse con un lugar dentro de los 8 mejores, en ese afán, llegarían al primer y único tanto a los 41' de la mano del belga Leandro Trossard, a pase del noruego Martin Odegaard, para colocar el 1-0.
Con ese resultado y el 1-1 en el global, ambos equipos disputaron los 90 minutos reglamentarios y los 30 reglamentarios, pasando a la definición de los penales, donde el español David Raya sería figura, tapando los remates de Wendell y Galeno para darle la clasificación a los Gunners.
Para el Porto marcaron Pepe y Marko Grujic, mientras que el Arsenal fue 100% efectivo en sus 4 remates, los cuales fueron convertidos por Martin Odegaard, Kai Havertz, Bukayo Saka y Declan Rice.
La clasificación del Arsenal a los cuartos de final se da luego de 14 años, desde la temporada 2009-2010, donde eliminó precisamente al Porto por el global de 6-2.