E

l Rally de Argentina llegó a su fin este domingo con la disputa de la segunda y última etapa, la cual concluyó con la cancelación de la PE10 por motivos climatológicos y de seguridad. El ganador de la prueba fue Alejandro Cancio, con el Skoda Fabia, por su parte, Augusto Bestard fue el de mejor desempeño entre los compatriotas, ocupando el quinto lugar de la general.

Fotos: JES Audiovisual

Para este domingo, se tenían previsto tres últimas especiales para definir al ganador, sin embargo, desde la organización del evento decidieron cancelar el Power Stage por seguridad ante las inclemencias del tiempo en la zona del tramo "Giulio Cesare - Mina Clavero 2", con 19.33 km.

En el inicio de la jornada, Coyote Villagra comandaba la primera especial y se encaminaba lentamente al triunfo, sin embargo, en la PE9 sufriría problemas en el tramo y llegaría con un neumático roto y con problemas en la dirección hidráulica, cediéndole así el liderato a Cancio, quien finalmente se quedaría con la victoria tras la cancelación de la PE10, ubicándose por delante del chileno Martin Scuncio por 11s2 y del propio Villagra, a 1m05s2. Fau Zaldívar se quedaría con la especial.

El desempeño de los paraguayos encontró a Augusto Bestard y José Díaz dentro del Polo R5 como los de mejor desempeño entre los paraguayos, el campeón nacional quedó en el quinto lugar, por detrás de Gerónimo Padilla por 23s8, mientras que más atrás aparece Fau Zaldívar, quien no solo recuperó terreno volviendo al top 10, sino que se quedó con uno de los tramos y ocupó el sexto lugar de la general.

Completando el top 10 se encuentra Migue Zaldívar, quien se mantuvo firme y sin mayores problemas en su paso por los tramos para quedar séptimo lugar, por delante del boliviano Roberto Saba, mientras que Agustín Alonso se ubicó noveno, por delante de Augusto D' Agostini.

Quien no tuvo una buena jornada fue Gustavo Saba, quien penó con problemas de combustible y tuvo que abandonar la prueba.

En la clase de producción, César Pedotti quedó segundo con el Mitsubishi Lancer EVO X y navegado por Martín Martínez, por su parte, Leo Balbuena concluyó en el puesto 17 de la Tracción Simple.

Por su parte y pesar de no concluir la prueba, Marco Ligato le puso fin a su carrera deportiva, a los mandos de un Citroen C3 y navegado por Rubén García, fueron 25 años de un piloto que será recordado como una leyenda del automovilismo sudamericano.

La siguiente cita del FIA CODASUR, la tercera, será en el mes de mayo, precisamente el 18 del corriente con el Rally de Erechim, en Brasil.

Publicado el
23/4/2023
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.