oyota Gazoo Racing sigue de parabienes en la clase Autos, donde el sudafricano Guy Botterill comandó las acciones de la Etapa 2 del Safari Rally de Sudáfrica, marcando su segundo triunfo de etapa contando con el Prólogo, además del tercer liderato para la marca japonesa. Otro que también celebró al final de la jornada fue el australiano Daniel Sanders en las Motos, marcando el paso a bordo del KTM.
La Segunda Etapa comprendió un recorrido de Sun City hasta Marathon Camp, con e 623 kilómetros en total, incluidos 356 km de especial, sin asistencia mecánica en la zona, ciñéndose al reglamento de una maratón.
Allí, Guy Botterill anotó su triunfo, liderando el 1-2 del TGR junto a Saood Variawa, con quien se distanció a 55 segundos en la etapa, mientras que el belga de Mini, Guillaume de Mevius, llegó tercero a 1m48s. Sebastien Loeb y Carlos Sainz fueron penalizados por exceso de velocidad. Con este resultado, la general de la clase tiene al estadounidense Seth Quintero, cuarto hoy, como líder provisional con una ventaja de 13 segundos sobre el local Brian Baragwanath
En la clase Challenger, la pareja argentina compuesta por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini marcaron el ritmo, superando por 1m49s a la árabe Dania Akeel y 3m25s a Khalifa Al-Attiyah. La dupla del BBR amenaza el liderato de David Zille, quinto en la jornada, quedando a sólo 5 segundos de distancia, lo que deja la pelea al rojo vivo.
Dentro de los Side By Side, el portugués Alexandre Pinto, quien le ganó el mano a mano al actual líder de la carrera en la clase, Mario Pinto, por 1m13s siendo este último penalizado por 2 minutos. A pesar de ello, sigue comandando la tabla por delante de Richard Aczel.
Otra vez Sanders
Pasando a la clase de las dos ruedas, el sudafricano Daniel Sanders se llevó los honores de la Etapa 2, quedando por delante de su compañero, el argentino Luciano Benavides, a quien también aventaja en la general, mientras que Ricky Brabec cerró el podio del día.
En la general, aparte de los pilotos de KTM, los cuales se distancian por 1m11s, aparecen los pilotos de Honda, Adrien Van Beveren (a 2m58s) y Ricky Brabec, a 3m05s.
Dos de los favoritos quedan eliminados de la pelea por la victoria final. Tosha Schareina, que sufrió una lesión en la mano tras una caída ayer, no pudo volver a subirse a su Honda esta mañana. Ross Branch perdió más de una hora trabajando en la mecánica de su Hero, antes de volver y llegar al campamento. Un día duro para el campeón del mundo, que lideraba la clasificación general gracias a su victoria en la etapa 1.
Tras luchar con los mejores de la clase RallyGP, Edgar Canet acabó 6º de la clasificación FIM pero ganó en Rally2. Sexto éxito en el W2RC, que consolida su posición como líder de la carrera, 11'51'' por delante de Tobias Ebster (Hero MotoSports).
Michael Docherty (BAS World KTM Racing), que ayer se encontraba enfermo, recibió una penalización de 13 minutos al llegar al vivac por llegar tarde en el enlace. El sudafricano vuelve en el podio Rally2, 3º a 16'32''. Supera a su compañero de equipo Konrad Dabrowski, 4º a 23'13''.
Unos minutos de interrupción no impidieron que Antanas Kanopkinas ganara la etapa de los quads. El lituano recuperó los 6'26" de ventaja que tenía su compañero Gaëtan Martínez en el km 51, para ganar con una ventaja de 4'48". El francés se mantiene en cabeza de la clasificación general por delante del ganador del día (+22'02'') y de la local Carien Teessen. Esta es la 10ª victoria de la marca china CFMoto en el W2RC.