l irlandés dio el primer golpe de la fecha para Hyundai tras quedarse con la primera etapa, superando a Ott Tanak por un tiempo de 2s6, mientras que su compañero de equipo, Esapekka Lappi, llegó tercero a 11s2. Fotos: @Craig_Breen
El binomio Craig-Fulton ha dado el salto al liderato tras ir por detrás del estonio Ott Tanak hasta el PE4, cuando en el reinicio, aceleró a fondo y se fue alejando del campeón del 2019, llegando a quedar a mas de 10 segundos, pero ese último fue retomando terreno y dejó abierta la pelea en los siguientes dos días.
En la tercera plaza, aparece Esapekka Lappi, quien ha tenido un buen ritmo desde el inicio de las actividades tras el Shakedown y la primera Super Especial, pero ha quedado a 8s6 de Tanak y bastante más alejado del cuarto lugar.
Dicha posición lo ocupa el primer GR Yaris Rally1, el de Elfyn Evans, quien de quedar en el tercer lugar en la primera especial de este jueves, ha pasado a ser cuarto a 27s9 del primero y 15s3 del tercero. El quinto, a 31s1, ha sido el actual monarca, Kalle Rovanpera, quien no tuvo el mejor arranque a pesar de marcar el mejor tiempo en la PE1.
Para mañana, se volverán a correr 7 especiales, donde se irán definiendo el destino de cada uno de los pilotos, en cada una de las categorías.
Clasificación general tras la jornada de viernes:
1. Breen - Fulton
2. Tänak - Järveoja +6.4
3. Lappi - Ferm +14.1
4. Evans - Martin +27.9
5. Rovanperä - Halttunen +38.6
6. Neuville - Wydaeghe +38.6
7. Loubet - Gilsoul+1:05:5