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a NASCAR anunció el martes que suspendió a Bubba Wallace después de sus acciones en la carrera de la NASCAR Cup Series del domingo en Las Vegas Motor Speedway.

Wallace fue suspendido por una carrera después de que chocó intencionalmente contra Kyle Larson en la vuelta 94 de la South Point 400 y procedió a empujar a Larson, cuando ambos estaban ya fuera de sus respectivos autos.

Ambas son violaciones de las Secciones 4.3.A y 4.4.C y E del Código de conducta para miembros de la NASCAR establecidas en el reglamento.

La regla 4.4.C enumera “destruir o hacer girar intencionalmente otro vehículo, ya sea que ese vehículo sea o no eliminado de la competencia como resultado”, como una de las cinco acciones de los miembros que podrían resultar en una sanción.

El incidente comenzó a la salida de la curva 4 durante la primera carrera de la Ronda de los 8 de la Cup Series, sobre la pista de 1.5 millas de Las Vegas, donde Larson se deslizó hacia el muro exterior y obligó al Toyota No. 45 de 23XI Racing y Wallace, quien había ganado la Etapa 1.

Como represalia, Wallace giró a la izquierda hacia el panel trasero derecho de Larson, enviando al Chevrolet No. 5 contra la pared exterior, tras lo cual hizo contacto con el Toyota No. 20 de Christopher Bell, quien todavía está compitiendo por un lugar en el campeonato.

Larson, fue eliminado de los Playoffs como piloto, pero continúa compitiendo por el campeonato de propietarios para Hendrick Motorsports. Ninguno de los tres autos pudo continuar en la carrera del domingo.

Steve O’Donnell, Director de Operaciones de la NASCAR, estuvo el martes en el show SiriusXM Speedway de SiriusXM NASCAR Radio para discutir por qué el organismo sancionador respondió a las acciones de Wallace con una suspensión.

“Nuestras acciones son realmente específicas sobre lo que sucedió en la pista”, dijo O’Donnell. “Y cuando miramos cómo ocurrió ese incidente, en nuestra mente vemos un acto peligroso. Pensamos que fue intencional y puso en riesgo a otros competidores. Y a medida que miramos dónde estamos hoy y dónde queremos trazar esa línea en el futuro, pensamos que definitivamente que cruzó la línea y eso es en lo que nos enfocamos en términos de hacer esta decisión”.

O’Donnell señaló que los funcionarios de la NASCAR examinaron los datos y revisaron múltiples ángulos del incidente antes de llegar a la decisión de suspender a Wallace, una sanción poco común impuesta a los pilotos.

“Cuando observamos históricamente a los pilotos, ha sido muy raro que los suspendamos, por lo que no tomamos esa acción a la ligera”, dijo O’Donnell. “Así que vemos nuestras sanciones por lo que tiene que suceder en la pista. Es un deporte impulsado por el piloto. Obviamente, todos son muy importantes para lo que sucede en el deporte. …

“Pero el piloto muchas veces es el foco. Y lo que sucede en la pista es un gran enfoque. Entonces, en este caso, esa es una acción con la que rara vez hemos avanzado cuando se trata de un piloto. Hay comparaciones con lo que hemos hecho en el pasado, pero como siempre hemos dicho, necesitamos intensificar las cosas donde vemos que hay una línea que se ha cruzado”.

Después del incidente, Wallace dijo que la dirección de su auto se rompió y que Larson estaba allí. O’Donnell confirmó que la NASCAR examinó tanto el vehículo como los datos disponibles y agregó: “Confiamos en la decisión que tomamos y por qué la tomamos”.

El equipo 23XI Racing emitió un comunicado para anunciar que no apelaría la decisión de la NASCAR y que John Hunter Nemechek reemplazaría a Wallace en el Toyota No. 45 para la Dixie Vodka 400 del domingo (2:30 PM, Este, NBC, NBC Sports App, MRN, SiriusXM) en el Homestead-Miami Speedway.

Wallace emitió un comunicado en sus cuentas de redes sociales el lunes por la noche, abordando específicamente la confrontación posterior al accidente.

“Quiero disculparme por mis acciones del domingo luego del incidente en la pista con Kyle Larson y el auto No. 5”, escribió Wallace. “Mi comportamiento no se alinea con los valores fundamentales que comparten 23XI Racing y nuestros socios, quienes han jugado un papel crucial en mi increíble viaje a la cima de este gran deporte”.

O’Donnell dijo que se tendrán conversaciones sobre los empujones posteriores al choque, pero reiteró que las sanciones estaban dirigidas a lo que ocurrió a gran velocidad entre los autos.

“Ciertamente no es algo que aprobamos cuando miras todas las acciones que tuvieron lugar como parte de eso”, dijo. “Pero de nuevo, una cosa del calor del momento. Bubba es un competidor. Él está ahí afuera, tenía un gran auto de carrera. Él quiere ganar, ¿verdad? Y nos encanta eso de Bubba Wallace que quiere salir y ganar como lo hacen todos nuestros pilotos. En este caso, pusiste las tres cosas juntas, pero nuestro enfoque era realmente lo que sucedía en la pista.

“No queremos ver pelear a los conductores. Entendemos que las emociones se elevan. No alentamos eso obviamente. Pero nuestro enfoque estaba realmente en la pista de carreras y tendremos conversaciones sobre lo que sucedió fuera del auto de carreras uno a uno y veremos a dónde vamos a partir de ahí”.

Publicado el
19/10/2022
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