S

ergio Pérez se quedó con el GP de Arabia Saudita, superando a su compañero Max Verstappen, marcando así el 1-2 de Red Bull Racing en la jornada. George Russell tomó el tercer lugar tras la penalización a Fernando Alonso.

El inicio de la carrera tuvo a Pérez y Alonso peleando rueda a rueda en las primeras curvas, sin embargo, el asturiano sufriría una sanción de 5 seg. por mal posicionamiento en la salida, por lo que el mexicano volvió a tomar las riendas en la pista.

Por su parte, Max Verstappen arrancó desde muy atrás (P15) y fue retomando posiciones hasta meterse al top cuando apenas se llevaban poco más de 15 vueltas, con ello, el neerlandés administró el ritmo y una vez vio la chance de superar a los pilotos de arriba, lo hizo con el DRS activado.

Durante la carrera, tanto Lance Stroll como Alex Albon tuvieron que abandonar la competencia debido a problemas con las unidades de potencia, algo que llamará la atención de Aston Martin y Williams a futuro.

Volviendo a la carrera, tanto Checo como Max fueron marcando la mejor vuelta, que finalmente se la llevaría quedando el neerlandés en la última pasada por la pista, esto le permite seguir liderando con 44 puntos, a solo 1 de Sergio Pérez.

Con respecto a Alonso, en los pits stop, el mecánico que se encargaba del gato trasero, tocó el monoplaza del asturiano, lo que finalmente se terminó traduciendo en otra sanción de 10 seg. al final de la carrera, dándole así a George Russell el tercer lugar de la misma.

La siguiente fecha del Campeonato será el próximo domingo 1 de abril en Australia.

Publicado el
19/3/2023
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.