ebido a las intensas lluvias registradas en la Región de Emilia Romaña, los servicios de Protección Civil han extendido el estado de alerta roja, ya que no se presentan señales de mejora en un corto plazo, lo que pondría en riesgo al GP de la Fórmula 1, que debe realizarse en la siguiente semana.
Con la caída de las precipitaciones, el Río Santerno, el cual tiene su paso por la parte trasera del paddock del Circuito Enzo e Dino Ferrari, ha crecido de sobremanera y podría seguir aumentando, esto según el criterio de los miembros de Seguridad.
Como medida preventiva, se han evacuado las oficinas de trabajo de la Fórmula 1 en el paddock, otra medida fue el cierre del puente Tosa.
"Se espera la persistencia de las inundaciones con afectación de áreas de planicies de inundación y terraplenes en todos los cursos de agua del sector centro-oriental de la región. En las cuencas de Romagna y los afluentes del Reno, se esperan inundaciones completas cerca de los francos de terraplén y máximos históricos". Cita el comunicado lanzado por la dirección de meteorología del país.
