El japonés Takamoto Katsuta cerró la Primera Etapa del Rally de Suecia en la cima de la clasificación tras una destacada actuación dentro del Toyota GR Yaris Rally1, siendo escoltado por su compañeros Elfyn Evans y Sami Pajari.
Luego del liderato del local Oliver Solberg en la etapa inicial de ayer, este viernes el panorama fue completamente diferente, ya que el sueco penó con un despiste en la PE3, yendo a parar a un banco de nieve y dañando un neumático, perdiendo así 30 segundos valiosos en la clasificación general.
Un tramo antes, el local cedió el liderato a Elfyn Evans, quien cerró el primer rulo en la cima, ganando 2 de 3 tramos de la mañana y siendo seguido por Takamoto Katsuta.
Pero todo cambiaría en la sección vespertina, ya que el japonés logró colocarse cerca del británico en los primeros dos tramos de la tarde hasta arrebatarle el liderato en la PE7, para luego distanciarse a 2s8 de su compañero al final del día.
En tercer lugar, llegaría el finés Sami Pajari, quien gestionó de buena forma los neumático para cerrar el 1-2-3 de Toyota, distanciándose a 22s2 de Katsuta, pero alejándose a 23s7 de su compatriota Esapekka Lappi, quien colocó el primer Hyundai en el cuarto lugar, mientras que el quinto puesto correspondió al francés Adrien Fourmaux.

En relación a los incidentes, Thierry Neuville penó con problemas en al PE3 y terminó en séptimo lugar, por detrás de Oliver Solberg, mientras que los M-Sport sufrieron delaminaciones de neumáticos durante el bucle matutino. Martinš Sesks se vio obligado a retirarse tras múltiples fallos, mientras que Jon Armstrong y Joshua McErlean se quedaron octavo y noveno respectivamente, mientras que el líder del WRC2, Roope Korhonen, completó el top 10.
La Etapa 2 del Rally de Suecia continuará este sábado con la disputa de otras 7 pruebas especiales, las cuales irán determinando a los pilotos que lucharán por el triunfo.


.gif)

