Guillaume de Mévius, a los mandos del Mini del equipo X-Raid, fue la referencia de la Primera Etapa del Rally Dakar que se desarrolló íntegramente en la ciudad de Yanbu.
PH: dakar.com
Con un tiempo de 3h7m49s, el belga de 31 años se alzó con el quinto triunfo de etapa de su trayectoria en la prueba, sumando las etapas ganadas tanto en Proto-Ligeros y Coches desde el 2022.
En segundo lugar llegaría el catarí Nasser Al-Attiyah, a bordo del Dacia, a 40 segundos de distancia, mientras que el checo Martin Prokop, con un Ford Raptor, completó el top 3 a 1m27s.
El polaco Marek Goczal, quien había culminado la etapa en quinto lugar, finalmente quedó cuarto a 1m38s del primero, ya que Mattias Ekstrom, ganador del Prólogo, fue penalizado con 20 segundos tras culminar la etapa, bajando del cuarto al quinto lugar para quedar a 1m48s.

En la clase Stock, Rokas Baciuska, del equipo Defender, quedó en la cima tras liderar la etapa con un tiempo de 4h4m59s, superando al francés Ronald Basso, del Team Land Cruiser, por 6m49s.
Por su parte, hubo victoria sudamericana en la clase Challenger, donde el argentino David Zille, a bordo del Taurus T3 Max del equipo BBR, superó la etapa con 3h32m50s, para ganarle el pulso al neerlandés Paul Spearings por 42s. mientras que su compatriotra Nicolás Cavigliasso completó el top 3, a 2m03s.
En los Side By Side, la etapa quedaría en manos del francés Xavier de Soultrait, con 3h38m45s de crono, superando al portugués Alexandre Pinto por 3m34s.

Por último, el checo Ales Loprais comienza a erigirse como candidato en los Camiones tras liderar la etapa con 3h42m15s de tiempo, con el que quedaría por delante de Mitchel Van Den Brink por 1m47s.
La acción continuará este lunes, cuando tenga desarrollo la Segunda Etapa, con 400 km. de especial y 104 km. de enlaces partiendo desde Yanbu y llegando a Al-Ula.
Clasificación general de Coches:

Fotos: dakar.com

.gif)

