l Rally de Finlandia de este año tendrá un recorrido modificado, con 320.56 kilómetros contra el cronómetro, dividido en 22 Pruebas Especiales que se distribuirán del 3 al 6 de agosto.
Entre las principales novedades será la largada simbólica del miercoles 3 de agosto, en Jyvaskyla. Tras ello, el jueves se disputarán el Shakedown por la mañana y la primera especial por la tarde, en el tramo semi-urbano de Harju.
Para el viernes, se correrá en cuatro tramos a doble pasada divididos en dos bucles, incluyendo un segundo paso por Harju, los tramos son Laukaa y Lankamaa, además del regreso de Myhinpaa y la introducción de la nueva especial de Halttula.
El sábado habrá cuatro tramos con dos pasadas a cada uno divididos en dos bucles, entre los trayectos, se destaca el tramo de Vastila. Ya para el domingo, se cerrará con dos tramos con doble pasada tanto en la mañana como en la sesión vespertina.
"Con un recorrido ampliado podemos hacer que sea más fácil atraer más espectadores y también voluntarios al rally, manteniendo al mismo tiempo el carácter tradicional de las carreteras de grava que los pilotos adoran", dijo el máximo responsable del recorrido, Kai Tarkiainen.
"Además de algunas etapas que serán nuevas, seguirán habiendo nombres reconocidos por todos en el itinerario, pero éstos también han sido revisados profundamente, por lo que serán "nuevos" para muchos de los pilotos".