n el inicio de la fecha 15 del Campeonato Apertura, Libertad y Guaraní se verán las caras en el estadio La Huerta, desde las 18:00, con el arbitraje de Blas Romero.
Tanto el líder como el escolta se distancian a 11 unidades, por lo que es obligatoria la búsqueda de la victoria para ambos. En el caso de Libertad, en la jornada anterior igualó 1-1 con Recoleta, mientras que Guaraní cayó sopresivamente ante el 2 de Mayo por la mínima.
Si el Gumarelo se queda con los puntos, se escaparía a 14 puntos de diferencia y con 7 juegos por delante (21 puntos) estaría prácticamente sentenciando el torneo, si lo hace el Indio, la brecha se acortaría a 8 puntos y extendería la definición.
El antecedente más próximo se dio en la fecha 4 de este mismo torneo, en el Rogelio Livieres, donde el Gumarelo se llevó el triunfo por 1-0, con gol de Hugo Martínez.
Detalles del compromiso
Libertad vs. Guaraní
Estadio: La Huerta.
Hora: 18:00.
Árbitro: Blas Romero.
Asistentes: Eduardo Britos y Esteban Testta.
Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.
VAR: Carlos Figueredo.
AVAR: Héctor Balbuena.