ando Norris se impuso con autoridad en el GP de Mónaco para sellar su segunda victoria en la presente temporada. Charles Leclerc y Oscar Piastri completaron el podio.
El británico partió desde la pole y a pesar de un pequeño derrape en la primera curva, logró sostenerse en la cima para mantener a raya a Charles Leclerc, quien insistió hasta el final de una carrera que requirió 2 paradas obligatorias para todos.
En ese sentido, tanto Norris, como Leclerc y Piastri ingresaron a boxes, dejando a Max Verstappen provisoriamente en la punta con neumáticos duros hasta la vuelta 29, cuando el mismo entró a cambiar neumáticos, volviendo a ceder el liderato al británico de McLaren.
Esta acción se repitió más adelante, donde el neerlandés fue hasta la última vuelta esperando por algún incidente para neutralizar la carrera y así poder sacar ventaja en le parada.
Pero esto no aconteció, por lo que el actual campeón ingresó nuevamente a los pits, dejando a Norris arriba, peleando y defendiendo su posición ante el monegasco de Ferrari hasta cruzar la línea de meta. Piastri terminaría tercero, Verstappen cuarto y Lewis Hamilton cerraría el top 5.
Con este resultado, Lando Norris suma su segundo triunfo en la temporada desde el GP de Australia y recorta distancia con su compañero de equipo de 13 a sólo 3 unidades en el Campeonato de Pilotos.