Este jueves, la FIFA dio a conocer las tres mascotas del próximo Mundial del 2026 que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos del 11 de junio al 19 de julio.
Se trata de 3 animales característicos de cada uno de los países, cada uno con una posición asignada: un portero, un mediocampista y un atacante: El primero de ellos es Maple, un alce canadiense vestido con guantes de arquero y el uniforme rojo de su seleccionado El segundo es Zayu, un jaguar mexicano con el equipaje verde, mientras que el tercero es Clutch, el águila estadounidense con vestimenta azul.
El presidente de la casa madre del fútbol, Gianni Infantino, destacó la importancia de estos personajes al afirmar: “El equipo del Mundial 2026 sigue creciendo… ¡y se vuelve mucho más divertido! Maple, Zayu y Clutch transmiten alegría, emoción y ese espíritu de unión que define a la Copa Mundial de la FIFA”.
La presencia de Maple, Zayu y Clutch se extenderá a lo largo de todo el torneo, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio y contará, por primera vez, con la participación de 48 selecciones. Las mascotas estarán presentes recibiendo al público, animando a los aficionados más jóvenes y acompañando cada jugada.