A sus 42 años de edad, Oscar René "Tacuara" Cardozo le puso punto final a su extensa carrera dentro del fútbol profesional. El atacante publicó un emotivo video repasando toda su trayectoria y agradeciendo a cada uno de los clubes donde estuvo, además de la Selección Paraguaya.
"Ha llegado el momento de cerrar una etapa muy importante en mi vida: mi carrera como futbolista. Han pasado más de 23 años desde aquel día en que fueron a buscar a un niño que junto a su padre hacía carbón para ayudar en casa. Un niño que soñaba con llegar lejos, aunque la vida pareciera decirle lo contrario", fueron las primeras expresiones del jugador.
"Desde aquel rincón humilde jamás perdí la fe, jamás solté el sueño. Hoy miro hacia atrás con el corazón lleno de gratitud, porque ese niño cumplió lo que prometió: luchar siempre sin excusas y sin miedo para llegar donde muchos creían imposible" siguió.
Tacuara rememoró toda su trayectoria, pasando por el 24 de Junio para luego ser parte de la Selección de Pastoreo y más adelante daría el salto a la Primera División, con el 3 de Febrero de Ciudad del Este y Nacional.
Más adelante, daría el salto al fútbol de exterior, vistiendo la camiseta de Newell's Old Boys de Argentina y de allí, partió a Europa para firmar con el Benfica, club donde se convertiría en ídolo y leyenda, siendo el máximo anotador extranjero del club.
Su carrera en el fútbol europeo siguió en Turquía y Grecia, donde jugó tanto en el Trabzonzspor y Olympiakos, para luego volver a nuestro país para jugar en Libertad, club donde colgó los botines.
Con la Selección Paraguaya, Tacuara disputó 57 compromisos y marcó 12 goles, formó parte de las Eliminatorias a los mundiales del 2010, 2014, 2018, 2022 y 2026. Estuvo presente en Sudáfrica 2010, donde anotaría el último penal de la tanda ante Japón para darle a la Albirroja una histórica clasificación a los cuartos de final de aquella cita.
A lo largo de su carrera, Óscar Cardozo marcó 422 goles en su carrera, siendo el máximo goleador paraguayo de la historia.


