El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó a Asunción como una de las ciudades que entran en el Targeted Dialogue, la etapa de trabajo técnico y conjunto con las ciudades candidatas preferidas para definir el proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2030.
Junto a la capital paraguaya, aparecen Santiago de Chile y Bangkok, capital de Tailandia, conformando así el trío de postulantes que ingresan a la recta final para definir a la sede que acogerá la cita.
Dicho avance responde al crecimiento sostenido y el trabajo duro en materia de infraestructura y organización por parte de la ciudad con antecedentes albergando los Juegos Suramericanos de la ODESUR ASU2022, con los Juegos Panamericanos Junior 2025 y con la sede de los World Skate Games 2026 y los Juegos Panamericanos 2031.
De ser electa, Asunción recibirá a 4.000 atletas de alrededor de 206 países de todo el mundo, además del impacto tanto en lo deportivo, como económico, turístico y de infraestructura, consolidando aún más a la capital como sede olímpica y de evento de grueso calibre, recordando que nuestro país también albergará uno de los duelos inaugurales del Mundial 2030.

.gif)

