L

a carrera inició con una serie de incidentes y tres banderas amarillas en las primeras 10 vueltas. La primera provocada por la salida de Jimmie Johnson quien se reincorporó último en la competencia.

Después se neutralizó por el daño en el coche del campeón Alex Palou tras un contacto con Marcus Ericsson donde rompió el frontal izquierdo de su vehículo.

“Pienso que todo el mundo lo vio”, dijo Palou respecto al incidente con su compañero. “No lo he visto de la parte de afuera. Él trataba de ganar la carrera en la tercera vuelta, el coche se rompió y eso fue todo”, expresó el monarca quien advirtió en la próxima ocasión atacará con la misma bravura: “Es un auto fórmula y un contacto así puede provocar un daño. Pero bueno, jugaremos este juego”, dijo el integrante de Ganassi que abandonó la prueba.

La última neutralización de esta ronda de amarillas fue cortesía del choque entre Will Power y DeFrancesco.

Alexander Rossi mantuvo el liderato en cada uno de estos reinicios seguido por Josef Newgarden, Ericsson, Romain Grosjean y Patricio O’Ward.

El juego de los pits inició enla vuelta 10 con el Arrow McLaren de Felix Rosenqvist entrando a los pits colocando el neumático negro. Cinco vueltas después Alexander Rossi, Newgarden y Colton Herta fueron a los boxes. Un giro después Ericsson, Grosjean y O’Ward hicieron lo mismo.

Esto permitió que Rosenqvist tomara el liderato momentáneo seguido por Rahal, aunque desplazado al tercero cuando Newgarden entró en ritmo con el compuesto negro. Rossi y Ericsson cerraban el top cinco mientras que el mexicano se ubicaba octavo.

La suerte del piloto sueco cambió cuando en la vuelta 26 fue a su segunda detención dejando a Newgarden en la cima con Rossi tomando el segundo seguido por Ericsson, Herta, Grosjean y O’Ward cerrando los seis primeros.

Dos giros después Newgarden, Herta, O’Ward, McLaughlin y Dixon fueron a los pits para su segunda detención dejando a Rossi en la primera plaza seguido por Ericsson y Grosjean, un grupo que cumplió con su parada una vuelta después, a excepción del ex Fórmula 1 de Haas que se mantuvo una vuelta más y heredó el liderato.

A 14 vueltas del final Newgarden, Rossi y O’Ward fueron de nuevo a los pits para su tercera y última detención. Herta, Grosjean y McLaughlin cumplieron la misma misión una vuelta después al mismo tiempo que Ericsson. El sueco afrontó un retraso en su parada de pits luego de pisar la manguera de la pistola para cambiar los neumáticos.

Newgarden se enfilaba así a la victoria seguido por Rossi y Ericsson. Colton Herta y Romain Grosjean cerraban los cinco primeros.

O’Ward quedaba detenido en el circuito a ocho vueltas del final provocando la penúltima bandera amarilla de la competencia por una falla en la transmisión que fue seguida por una neutralización por una falla en el coche de Helio Castroneves a cinco vueltas de la conclusión.

El último reinicio vio una escapada de Newgarden y el avance de Ericsson sobre Rossi por el segundo lugar dejando al de Andretti Autosport hasta la tercera plaza.

Colton Herta y Romain Grosjean cerraron los cinco primeros.

El podio final de la carrera: Josef Newgarden (Ganador, centro), Marcus Ericcson (2do., Izq.) y Alexander Rossi (3ro., Der.)
Publicado el
12/6/2022
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.