E

l anuncio, realizado el martes por la mañana en el Salón de la Fama de la NASCAR, significa que la temporada número 15 de Busch con la organización del entrenador Joe Gibbs será la última.

“RCR tiene una historia impresionante en la NASCAR y me siento honrado de que Richard confíe en mí para entrar y continuar construyendo sobre ese legado”, dijo Busch. “Al crecer en una familia de pilotos apasionados, siento que la cultura que la familia Childress ha construido dentro de su organización será ideal para mí. Al comenzar el próximo capítulo de mi carrera, espero conducir para RCR y trabajar con todos allí para agregar más victorias y campeonatos a nuestros dos currículums”.

El piloto de 37 años ganó títulos de la Cup Series con el equipo en 2015 y 2019, y es el piloto con más victorias de JGR, acumulando 56 de sus 60 victorias totales en la Copa con el equipo No. 18.

La noticia también pone fin a la prolongada incertidumbre contractual que ha rodeado al mejor agente libre de la serie esta temporada y crea una vacante de alto perfil para el No. 18, el equipo original de Gibbs desde su primera incursión en la competencia de la Cup Series en 1992.

Busch conducirá el Chevrolet No. 8 a partir de 2023 bajo un contrato multianual, mientras que Tyler Reddick, quien actualmente conduce el No. 8, seguirá bajo contrato con RCR y conducirá para el equipo el próximo año en un tercer auto de la organización.

Reddick había anunciado previamente que conducirá para 23XI Racing a partir de 2024.

“La incorporación de Kyle Busch a la alineación de Richard Childress Racing es significativa, no solo para nuestra organización, sino para el deporte en general”, dijo Childress. “Kyle es un contendiente probado en los niveles más altos del deporte, y creo que su experiencia y dedicación al automovilismo elevará nuestro programa de carreras en todos los ámbitos. Siempre he admirado el estilo de conducción de Kyle y su habilidad para ganar y competir por campeonatos desde que ingresó al deporte. ¿Quién no querría que un campeón comprobado de la NASCAR Cup Series conduzca su auto?”

Busch había sido abierto sobre su estado en las semanas previas a su decisión, diciendo a los periodistas en julio en el Indianapolis Motor Speedway que estaba dispuesto a volver a firmar con JGR por menos de su valor actual en el mercado de la agencia libre.

Esa aspiración, dijo, se vio nublada por la búsqueda de la organización de un patrocinador de primer nivel para reemplazar a M&M’s/Mars, socio desde hace mucho tiempo. Busch indicó el 1 de septiembre en el Media Day de los Playoffs de la Cup Series que tenía múltiples ofertas para considerar y que el proceso de negociación lo había abrumado.

“Confía en mí, mi instinto no se siente bien, y eso no es solo por las decisiones que se toman, sino más aún por las decisiones que se sopesan y la percepción de cómo te encuentras con todos aquellos que vas a decepcionar, ¿verdad? ” Busch dijo en el Media Day. “Va a haber un ganador, y el resto no son ganadores, si lo miras en ese sentido”.

David Wilson, presidente de Desarrollo de carreras de Toyota, había enfatizado la importancia de mantener a Busch en el redil del fabricante de automóviles mientras las discusiones estaban en curso, y dijo que “cualquier otro escenario es simplemente inaceptable”.

Busch se ubica como el máximo ganador de Toyota en las tres series nacionales de NASCAR con 203 de sus 224 victorias totales logradas durante su tiempo con el fabricante.

Kyle Busch con los anillos de campeonato de 2015 y 2019
Publicado el
13/9/2022
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.