n una incidentada carrera, el paraguayo Joshua Duerksen intentó un adelanto y no le salió bien, ya que terminó contra los muros del circuito de Mónaco, causando su abandono de la Feature Race.
PH: @Formula2
El inicio de la carrera fue un caos ya que el piloto irlandés del equipo Rodin, Alexander Dunne, realizó una maniobra imprudente en la primera curva y ocasionó un accidente múltiple, llevándose consigo a Victor Martins, Richard Verschoor, Gabriele Mini, Ritomo Miyata, Josep Pepe Martí y Max Esterson, todos ellos quedaron fuera de carrera.
Con el incidente, la carrera fue neutralizada con banderas rojas y debido a los múltiples abandonos, la dirección reubicó a quienes lograron esquivar el desastre, entre ellos, Joshua Duerksen, quien saldría desde el séptimo lugar en el relanzamiento.
Una vez reanudada la acción tras salir a pista con safety car, Duerksen intentó realizar una maniobra riesgosa para superar a Kush Maini y ocupar el sexto lugar, sin embargo, el mismo impactó el coche de contra la barrera de La Rascasse, produciendo así su abandono.
La carrera tuvo un tercer relanzamiento con Leonardo Fornaroli, Sebastián Montoya y Arvid Lindblad en el top 3, sin embargo, un nuevo incidente que involucró esta vez a Dino Beganovic obligó nuevamente a la salida del safety car, allí, la mayoría de pilotos fueron a boxes salvo los 3 primeros, esto posibilitó a Jak Crawford, quien era cuarto, pasar al frente de la carrera, la cual finalmente fue finalizada con banderas rojas, dando como ganador al norteamericano del equipo DAMS.
De esta manera, Joshua Duerksen cierra un fin de semana amargo donde no pudo completar tanto la Carrera Sprint como la Feature Race, el mismo buscará cortar su mala racha la próxima semana en Barcelona.