En Asunción, Lanús dio el golpe y se quedó con la Copa Sudamericana tras superar en los penales al Atlético Mineiro por 5-4 tras el empate sin goles en tiempo reglamentario. Se trata del segundo título de esta competencia para el Granate, luego de la conquista de la edición 2013.
Ante un Defensores del Chaco casi colmado por hinchas de ambos equipos, el compromiso fue bastante parejo en cuanto al juego, sin embargo, se presentaron ocasiones claras pero sin contundencia.
Con el empate sin goles tanto en los 90 minutos como en el alargue, ambos equipos llevaron la definición de los penales, donde el arquero argentino Nahuel Losada se convertiría en figura parando 3 remates.
En el campeón fue titular el paraguayo José Canale, quien se consagró como una de las figuras del encuentro, mientras que Ronaldo Dejesús quedó en el banco de expectativas. Por su parte, Junior Alonso fue titular y portó el brazalete de capitán en el equipo brasileño.
Con este, ya son 2 títulos de Copa Sudamericana para Lanús, quien además se embolsa 6.5 millones de dólares como campeón y el derecho de participar en la próxima Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores del 2026.

.gif)

