l monegasco Charles Leclerc marcó la referencia en la clasificación del GP de Azerbaiyán y se quedó con la Pole Position, aventajando a los RB18 de Sergio Pérez y Max Verstappen. La carrera será este domingo a partir de las 7:00 de la mañana de nuestro país.
En la Q1 fueron los de Red Bull quienes tomaron la iniciativa y se quedaron arriba con Max Verstappen a la cabeza, seguido por Checo Pérez. El neerlandés estableció un crono de 1m42s722, dejando a solo 0s011 a su compañero de equipo, el tercero en la discusión fue Charles Leclerc. La sesión se vio interrumpida por un red flag debido a un despiste de Lance Stroll. Los eliminados aquí fueron Kevin Magnussen, Alexander Albon, Nicholas Latifi, Lance Stroll y Mick Schumacher.

En la segunda parte de la jornada, las primeras posiciones fueron cambiando de nombres pero no de equipos, siendo la lucha Ferrari-RB Racing la constante en la búsqueda por el mejor registro, sin embargo el mexicano Sergio Pérez lograría bajar la marca anterior y liderar la tanda con 1m41s955, sacando 0s091 a Charles Leclerc, tercero quedó Carlos Sainz. Aquí quedaron fuera los pilotos los McLaren de Norris y Ricciardo, Esteban Ocon y los Alfa Romero de Zhou y Bottas.

Toda la atención se centro en la última sesión de la jornada con la Q3 con los Ferrari dominando en los primeros minutos y luego siendo alcanzados por los RB, Leclerc aprovechó su buen momento y finalmente quedó arriba para ser el poleman de este domingo, mientras que en la segunda posición apareció en la última vuelta Sergio Pérez, quien le arrebató dicha plaza a Max Verstappen, quien quedó en segunda fila junto a Carlos Sainz. El top 10 lo completan Russell, Gasly, Hamilton, Tsunoda, Vettel y Alonso.
