Olimpia Kings se consagró campeón de la Liga Nacional de Baloncesto luego de superar por 62 a 56 a Colonias Gold en el quinto y decisivo encuentro disputado en el Complejo SUMA de la ciudad de Luque.
Los Kings mostraron ser superiores ante un Colonias Gold que obligó a definir el título al quinto partido tras remontar dos ventajas del equipo franjeado para dejar la serie 2-2.
Olimpia domino gran parte de las acciones del encuentro, sin embargo, los sureños lograrían remontar para colocarse incluso 3 puntos por delante en el tercer cuarto, pero dicha ventaja duraría poco, puesto que los Kings volverían a adelantarse para finalmente llevarse el cotejo y el título.
Con este, ya son 36 títulos locales para el Decano, que este año también se hizo con el cetro del Apertura, además de ocupar el cuarto lugar en la LNB, por detrás de Ferrocarril Oeste, Regatas Corrientes de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay.
El norteamericano Jeremiah Wood anotó 16 puntos y fue el MVP del cotejo, mientras que Diego Silva, de Colonias, también anotó 16 unidades.

.gif)

