E

l local hizo de las suyas en casa, a los mandos de su i20 N Rally1 Hybrid, Neuville marcó presencia en el Ypres Rally en su primera etapa, sacando 2s5 al estonio Ott Tanak y 13s7 al británico Elfyn Evans, quien salvó los papeles de Toyota.

En una jornada de complicaciones tanto para el líder como el escolta, finalmente la asistencia del mediodía dio sus frutos y allanó el camino al local para poder llevarse el liderato al final de la octava especial.

Neuville se anotó todos los scratchs en las segundas pasadas, culminando su remontada en la penúltima especial con un doble adelantamiento a Ott Tanak y Elfyn Evans, corrigiendo el error de la mañana con su rodado.

Su escolta en la carrera, Tanak, tuvo que manejar la situación a su manera, a pesar de sus buenos tramos peleando con Evans, no fue capaz de igualar el ritmo en las rasantes, aunque no cedió mucho tiempo ante su compañero de equipo, serán 2s5 de distancia que deberá administrar en las siguientes 8 especiales del sábado.

En la tercera plaza aparece el primer Toyota, bajo los mandos de Evans, quien tuvo que lidiar con un pinchazo para calzar posteriormente un neumático de lluvia y sufrir una sanción de 10 segundos, a pesar de ello, sigue con una distancia de 13s7, una desventaja que desde el vamos, podría ir acortando en el transcurso del rally, además, cuenta en sus espaldas con Esapekka Lappi, a poco más de 23s6 de distancia y 37s3 de la punta.

En quinto y sexto lugar aparecen los Ford Puma de Craig Breen y Gus Greensmith, con una buena ventaja entre ambos, mientras que el séptimo en cuestión fue Olver Solberg y el último, Adrien Fourmaux.

Publicado el
19/8/2022
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.