El francés Sebástien Ogier se quedó con el triunfo en el Rally de Chile para desplazar a Elfyn Evans en el Campeonato de Pilotos, concretando así su quinta victoria en la temporada.
Ogier, quien se había consagrado como el ganador de la primera edición del Rally del Paraguay, tomó la punta en la Segunda Etapa de la prueba en suelo trasandino y este domingo, ganó 3 de los 4 últimos tramos, incluido el Power Stage para llevarse tanto los puntos de esta especial y el Súper Domingo.
En segundo lugar llegó Elfyn Evans, quien cedió el liderato en la penúltima especial de la Etapa 2 y luego no pudo acercarse a su compañero, quedando a 11 segundos al final de la prueba y bajando al segundo puesto del Campeonato, a 2 unidades del ocho veces campeón del mundo.
El tercer lugar del podio fue para Adrien Fourmaux, quien toma revancha de lo sucedido en el Rally del Paraguay, donde fue retirado por decisión de su equipo y finalmente sumó 15 puntos.
Más atrás, el actual monarca Thierry Neuville cerró la prueba en el cuarto lugar, a 59 segundos del GR Yaris Rally1 de Ogier, mientras que Sami Pajari completó el top 5 a 1m03s4.
Con estos resultados, Sébastien Ogier queda en la cima de la clasificación con 224 puntos, seguido por Elfyn Evans con 222, mientras que Kalle Rovanpera (sexto en la cita) se ubica tercero con 203 unidades.