E

l ocho veces campeón del mundo, Sebastien Ogier, se llevó el triunfo en el Rally de Portugal, quinta cita del Campeonato del Mundo, tras ganar el mano a mano a Ott Tanak, ambos escoltados por Kalle Rovanpera en el podio de la prueba.

En un agotador rally, Ogier logró sacar todo el ritmo del Toyota GR Yaris Rally1 para escalar al primer lugar en el penúltimo tramo de la etapa de ayer para posteriormente administrar la ventaja sobre el estonio de Hyundai.

Fueron poco más de 8 segundos los que separaron al piloto francés de Ott Tanak, quien había liderado con cierta comodidad en la extensa primera etapa (la cual contó con 10 PE) y parte del sábado.

Más atrás aparece el joven finés Kalle Rovanpera, quien completó el podio a 12s2 de la punta, escoltado por Thierry Neuville y Takamoto Katsuta, bastante más alejados de los 2 primeros.

Elfyn Evans, actual líder del campeonato con 118 unidades (a 20 de Rovanpera con 88), cerró su participación en el sexto lugar, mientras que Sami Pajari, Josh McErlean y Gregoire Munster cierran el top 9.

En el WRC2, Oliver Soldberg se quedó con el triunfo por casi 52 segundos de ventaja sobre Yohan Rossell, mientras que Gus Greensmith cerró en el tercer lugar. Dentro del Challenger, el finés Roope Korhonen fue el ganador, por delante de Jan Solans y Roberto Daprá.

El australiano Taylor Gill comandó las acciones en la clase WRC3/WRCJ.

Ya son 65 victorias para el francés de 41 años en su historial, la séptima en tierras lusas para marcar récord y agigantar aún más su figura como múltiple campeón de la categoría.

Publicado el
18/5/2025
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.