El piloto sueco Oliver Solberg se coronó campeón del WRC2 luego de asegurar los puntos necesarios para la consagración en el Rally de Chile, prueba en la que también se quedó con la general, superando por 40s4 a Nikolay Gryazin.

Solberg corrió esta temporada junto al británico Elliot Edmonsson dentro de un Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Printsport, logrando ganar 5 de 7 pruebas: Suecia, Portugal, Grecia, Paraguay y Chile.

Durante su trayecto en la cita trasandina, el mismo se vio favorecido por los abandonos de sus principales rivales, Yohan Rossel y Gus Greensmith, ambos por problemas mecánicos. Fue así que posteriormente lograría tomar el liderato a partir de la PE3 y desde allí, se mantuvo consistente e incrementó su ventaja en la última etapa para alzarse con el triunfo y el campeonato.

Segundo llegaría Nikolay Gryazin, quien a su vez lideró y se consagró campeón en la clase Challenger, superando en la prueba al español Jan Solans por poco más de 1m7s.

Para Solberg significa su primer título en la clase luego de rozar el mismo en la temporada anterior, cuando quedó a sólo 3 puntos del entonces campeón Sami Pajari.

Fau quedó cerca del podio

En tanto a la actuación de los paraguayos en suelo chileno, el mejor ubicado fue Fabrizio Zaldívar, quien finalmente cerró la prueba en el quinto lugar, mientras que en Challenger se ubicó cuarto, a sólo 1s5 del chileno Jorge Martínez, tercero.

Más abajo, Alejandro Galanti completó la fecha en el décimo lugar de la general y en el noveno del Challenger. Vale mencionar que Diego Domínguez Bejarano penó con un despiste en la Primera Etapa y abandonó, mientras que Leonardo Balbuena no completó la prueba.

Publicado el
14/9/2025
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.