l promotor del WRC reconfirmó la presencia de la prueba lusa para el siguiente año, esto tras la última fecha disputada del Campeonato del Mundo de Rallies. El acuerdo con el Automóvil Club de Portugal podría extenderse hasta el 2025.
Con Portugal, el Promotor del WRC se asegura una de las pruebas más multitudinarias de la temporada, que cuenta con un beneficio económico de más de 60 millones de euros y que se posiciona como el mayor evento deportivo del país. Este año, con la victoria del actual monarca de la competencia, dejó clara las intenciones de continuar con la prueba.
Luego de la confirmación, el presidente del ACP, Carlos Barbosa, brindó declaraciones: "La firma de este contrato demuestra la confianza que el promotor del WRC tiene en la organización y es un reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado para organizar uno de los rallyes emblemáticos del calendario del Campeonato del Mundo".
El Rally de Portugal volverá a decir presente en el calendario, como lo viene haciendo desde el 2009, cuando se dio su regreso al campeonato.