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l proyecto Garage 56, que se est谩 preparando para participar en la legendaria carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans en junio pr贸ximo, se basa en la plataforma del Next Gen Car, pero los ingenieros tienen m谩s libertad para hacerle modificaciones, lo que est谩 siendo monitoreado de cerca en busca de posibles avances para la versi贸n de la Cup Series.

El CEO de la NASCAR, Jim France, el Vicepresidente Mike Helton y el Presidente de IMSA, John Doonan, estuvieron entre los observadores interesados durante la sesi贸n de pruebas de dos d铆as de la semana pasada en el Virginia International Raceway, donde se llev贸 a cabo la m谩s reciente prueba.

El Chevrolet Camaro ZL1 del Garage 56 durante los test en Virginia

Steve O鈥橠onnell, el Director de Operaciones de la NASCAR, indic贸 la semana pasada en el 聽podcast 鈥淪tacking Pennies鈥 que los datos recabados en el t煤nel de viento del auto de prueba Chevrolet Camaro ZL1 podr铆an probarse en una sesi贸n del Next Gen Car en el Richmond Raceway.

鈥淐reo que habr谩 algunas cosas buenas鈥, dijo O鈥橠onnell. 鈥淎l menos por lo que ya hemos visto en el t煤nel de viento y muchos de los datos de la simulaci贸n, se ve muy bien para superar algunos de los desaf铆os que hemos visto, particularmente en las pistas cortas鈥.

Greg Ives de Hendrick Motorsports, quien se uni贸 al esfuerzo de Garage 56 despu茅s de la temporada de la Cup Series, dijo que la naturaleza del auto para Le Mans le ha dado al equipo una ventana de oportunidad m谩s grande para desarrollar el auto fuera de la estructura del libro de reglas de la Cup Series.

Ese esp铆ritu de innovaci贸n fue m谩s evidente esta semana con las adiciones aerodin谩micas avanzadas del auto de prueba: planos de inmersi贸n en los guardabarros delantero y trasero, un divisor delantero m谩s grande y un difusor trasero diferente.

La NASCAR ha experimentado antes con opciones aerodin谩micas m谩s robustas, agregando difusores en los paneles de la carrocer铆a del auto de la cup Series de 6ta. generaci贸n en una prueba en el Michigan International Speedway en 2014. Esas mejoras aerodin谩micas se encontraban entre las seis configuraciones probadas en ese momento, pero no aparecieron en la competencia.

Ives dijo que hacer medidas aerodin谩micas similares parec铆a poco probable a medida que la NASCAR Cup Series se prepara para el segundo a帽o con Next Gen Car, pero que se pueden encontrar ganancias en lo que respecta a la durabilidad de los sistemas del auto. M谩s versatilidad, dijo Ives, podr铆a atraer m谩s inter茅s fuera de los seguidores tradicionales de la NASCAR.

鈥淪iempre hay transici贸n, especialmente cuando la mayor铆a del auto es muy similar鈥, dijo Ives. 鈥淐reo que algunas de las piezas aerodin谩micas adicionales para poder ajustar y cambiar el equilibrio, probablemente no sean algo que vamos a ver, pero tal vez. Tienes una gran din谩mica de pistas de carreras en el circuito de la Cup Series, tal vez veas esa variaci贸n, pero algunos de los elementos mec谩nicos, definitivamente puedes ver incluso con los problemas mec谩nicos por los que estamos pasando en un entorno tan diferente.

鈥淧oder aplicar algo de eso para hacer que los autos sean un poco m谩s confiables desde el punto de vista del motor, los sistemas de combustible, los sistemas de aceite y la electricidad鈥, agreg贸.

鈥淓s dif铆cil porque puedes ser un poco m谩s creativo en este entorno sin reglas. La NASCAR est谩 aqu铆, Goodyear est谩 aqu铆, Dallara est谩 aqu铆, los jefes de la NASCAR e IMSA y hay mucha gente muy importante, pero tambi茅n gente muy apasionada por las carreras para poner un mejor producto en la pista de carreras para que todo sea posible.

鈥淚ncluso otros representantes de los fabricantes est谩n aqu铆, as铆 que juntos podemos trabajar y crear un mejor producto el domingo, pero tal vez hacer que las personas fuera de la Cup Series est茅n un poco m谩s entusiasmadas con la versatilidad de este auto鈥.

El auto estara presente en las 24 Horas de Le Mans del proximo a帽o
Publicado聽el
23/11/2022
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