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l proyecto Garage 56, que se está preparando para participar en la legendaria carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans en junio próximo, se basa en la plataforma del Next Gen Car, pero los ingenieros tienen más libertad para hacerle modificaciones, lo que está siendo monitoreado de cerca en busca de posibles avances para la versión de la Cup Series.

El CEO de la NASCAR, Jim France, el Vicepresidente Mike Helton y el Presidente de IMSA, John Doonan, estuvieron entre los observadores interesados durante la sesión de pruebas de dos días de la semana pasada en el Virginia International Raceway, donde se llevó a cabo la más reciente prueba.

El Chevrolet Camaro ZL1 del Garage 56 durante los test en Virginia

Steve O‚ÄôDonnell, el Director de Operaciones de la NASCAR, indic√≥ la semana pasada en el ¬†podcast ‚ÄúStacking Pennies‚ÄĚ que los datos recabados en el t√ļnel de viento del auto de prueba Chevrolet Camaro ZL1 podr√≠an probarse en una sesi√≥n del Next Gen Car en el Richmond Raceway.

‚ÄúCreo que habr√° algunas cosas buenas‚ÄĚ, dijo O‚ÄôDonnell. ‚ÄúAl menos por lo que ya hemos visto en el t√ļnel de viento y muchos de los datos de la simulaci√≥n, se ve muy bien para superar algunos de los desaf√≠os que hemos visto, particularmente en las pistas cortas‚ÄĚ.

Greg Ives de Hendrick Motorsports, quien se unió al esfuerzo de Garage 56 después de la temporada de la Cup Series, dijo que la naturaleza del auto para Le Mans le ha dado al equipo una ventana de oportunidad más grande para desarrollar el auto fuera de la estructura del libro de reglas de la Cup Series.

Ese espíritu de innovación fue más evidente esta semana con las adiciones aerodinámicas avanzadas del auto de prueba: planos de inmersión en los guardabarros delantero y trasero, un divisor delantero más grande y un difusor trasero diferente.

La NASCAR ha experimentado antes con opciones aerodinámicas más robustas, agregando difusores en los paneles de la carrocería del auto de la cup Series de 6ta. generación en una prueba en el Michigan International Speedway en 2014. Esas mejoras aerodinámicas se encontraban entre las seis configuraciones probadas en ese momento, pero no aparecieron en la competencia.

Ives dijo que hacer medidas aerodin√°micas similares parec√≠a poco probable a medida que la NASCAR Cup Series se prepara para el segundo a√Īo con Next Gen Car, pero que se pueden encontrar ganancias en lo que respecta a la durabilidad de los sistemas del auto. M√°s versatilidad, dijo Ives, podr√≠a atraer m√°s inter√©s fuera de los seguidores tradicionales de la NASCAR.

‚ÄúSiempre hay transici√≥n, especialmente cuando la mayor√≠a del auto es muy similar‚ÄĚ, dijo Ives. ‚ÄúCreo que algunas de las piezas aerodin√°micas adicionales para poder ajustar y cambiar el equilibrio, probablemente no sean algo que vamos a ver, pero tal vez. Tienes una gran din√°mica de pistas de carreras en el circuito de la Cup Series, tal vez veas esa variaci√≥n, pero algunos de los elementos mec√°nicos, definitivamente puedes ver incluso con los problemas mec√°nicos por los que estamos pasando en un entorno tan diferente.

‚ÄúPoder aplicar algo de eso para hacer que los autos sean un poco m√°s confiables desde el punto de vista del motor, los sistemas de combustible, los sistemas de aceite y la electricidad‚ÄĚ, agreg√≥.

“Es difícil porque puedes ser un poco más creativo en este entorno sin reglas. La NASCAR está aquí, Goodyear está aquí, Dallara está aquí, los jefes de la NASCAR e IMSA y hay mucha gente muy importante, pero también gente muy apasionada por las carreras para poner un mejor producto en la pista de carreras para que todo sea posible.

‚ÄúIncluso otros representantes de los fabricantes est√°n aqu√≠, as√≠ que juntos podemos trabajar y crear un mejor producto el domingo, pero tal vez hacer que las personas fuera de la Cup Series est√©n un poco m√°s entusiasmadas con la versatilidad de este auto‚ÄĚ.

El auto estara presente en las 24 Horas de Le Mans del proximo a√Īo
Publicado el
23/11/2022
 en 
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