l finés Kalle Rovanpera logró imponer condiciones en suelo estonio a pesar de las condiciones climáticas y de un Elfyn Evans dominante hasta la prueba especial N° 9 de la competencia, cuando este último se vió superado por su compañero de equipos y quedar a 11s7, mientras que Ott Tanak llegó tercero a 44s3.
A pesar del dominio del británico, el finés ha aprovechado la última especial del día, además de la lluvia, para volver a al carga y quedarse con la punta al termino de la jornada, en ese interín, Evans presentó algunos problemas en su manejo, mientras que más atrás, Tanak, con un manejo un poco más discreto, llegó tercero a la espera por algún error de sus rivales para asaltar el liderato.
Esapekka Lappi marcha por delante de Thierry Neuville en la pugna por el cuarto lugar. El pupilo de Jari-Matti Latvala, ya con unos frenos eficientes en su GR Yaris Rally1, abrió una brecha que el belga logró reducir en la anegada última especial. El de Hyundai necesitará algo más para plantar cara a su predecesor.