l joven piloto finés de Toyota logró imponer condiciones en el Shakedown del Safari Rally de Kenia, dejando atrás al i20 N Rally1 de Thierry Neuville y al Ford Puma de Sebastien Loeb. La acción iniciará oficialmente mañana con la super especial de Kasarami.
El tramo de entrenos se desarrolló junto al lago Naivasha. La mayoría de equipos completó tres pasadas por los 5.40 kilómetros de la especial de Loldia. En la primera tuvieron un paso entre escombros, en la segunda se encontraron el firme en las condiciones óptimas y en la tercera, el tramos ya estaba excesivamente roto con algunos obstáculos.
Aquí el mejor tiempo se lo terminó llevando el Yaris de Rovanpera con 3:42.1, siendo seguido por el belga a 5 décimas de distancia, mientras que en tercera plaza llegaría Loeb en su ansiado regreso al suelo africano. Sebastien Ogier y Ott Tanak completarían el top 5.
Sin dudas, el Safari Rally de Kenia aún depara tres días de duro recorrido para cada uno de los pilotos y sobre todo, de los contendientes en la tabla de posiciones, para mañana se prevé la super especial de Kasarami, mientras que para el viernes, sábado y domingo se correrán 6 pruebas cada uno.

.gif)

