E

l tempranero abandono de Max Verstappen permitió a Carlos Sainz poder liderar y ganar el GP de Australia, en el Circuito de Albert Park, siendo seguido por su compañero Charles Leclerc, para marcar el 1-2 de Ferrari, mientras que Lando Norris completó el podio.

La acción arrancaba con Max Verstappen liderando las primeras vueltas, sin embargo, un desperfecto mecánico lo obligó a abandonar la competencia, dejando la punta a manos de Sainz, quien fue sacando ventaja por sobre Lando Norris, quien en ese entonces lo escoltaba.

Más adelante, el ingreso a los boxes generó cambios en la clasificación, pasando el monegasco Charles Leclerc a ocupar el segundo lugar, escoltando a su compañero de equipo, quien se encaminaba a la victoria.

Otros abandonos que se produjeron en la pista fueron los 2 pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, el primero por una falla mecánica en su coche, mientras que el segundo se salió de la pista en una curva y en la que estuvo involucrado Fernando Alonso, quien fue sancionado con 20 segundos debido a que en la misma acción, redujo la velocidad, complicando el paso del británico y ocasionando su accidente.

Luego de la tercera ronda en Australia, la tabla de pilotos la sigue liderando Max Verstappen con 51 unidades, seguido por Charles Leclerc con 47, Sergio Pérez lo sigue con 46 y Carlos Sainz, con su victoria, sube al cuarto lugar con 40 unidades.

Publicado el
24/3/2024
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.