El australiano Daniel Sanders volvió a ser protagonista en el Rally Raid de Portugal tras ganar la Primera Etapa, superando en el tramo a los pilotos del equipo Honda, Adrien Van Beveren y Tosha Schareina.
En la etapa que pasaba íntegramente por Grandola, Sanders marcó un crono de 02h38m53s, superando el tramo sin mayores complicaciones a pesar del polvo.
Más abajo, apareció en el segundo lugar el francés Adrien Van Beveren, a 58 segundos de distancia, mientras que el español Tosha Schareina completaba el podio del día a 1m22s.
En el cuarto lugar aparecería el piloto de Hero, el botsuano Ross Branch a 2m45s del puntero, mientras que Luciano Benavides, compañero de Sanders, completaría el top 5 a 4m14s.

El español Edgar Canet se quedó con el triunfo en la clase Rally2, superando por 1m47s al local Bruno Santos, mientras que Tobías Ebster competaría el podio.
En los Quads, la victoria de etapa sería para el francés Gaetan Martínez, quien quedó por delante del lituano Antanas Kanopkinas por 1m16s.
Para este jueves, la Etapa 2 comprenderá un recorrido desde Grandola hasta Badajoz, con 429 km. de especial y 226 km. de enlace.