l imparable australiano Daniel Sanders se erigió como el gran ganador de la clase Motos en la primera edición del Safari Rally de Sudáfrica, comandando el 1-2 de KTM, con una ventaja de casi 9 minutos sobre su compañero Luciano Benavides, mientras que Ricky Brabec ocupó el tercer lugar, a 10 minutos exactos del puntero.

PH: © A.S.O / EdoPhoto

Más abajo, la caravana de los pilotos del equipo Honda lo tiene a Adrien Van Beveren en cuarto lugar, a 15m47s, seguido de Skyler Howes a 35m48s, para completar el top 5.

Sanders se convierte en el primer piloto de RallyGP en sellar tres triunfos al hilo, además de ser el de mayor número de victorias en RallyGP (19) y de especiales ganadas en una temporada, con 11.

35 puntos separan ahora al líder del campeonato, Sanders, de los segundos clasificados, Benavides y Brabec. La ventaja del australiano es amplia, pero con diferencias pequeñas en la lucha por el podio: del 2º al 5º puesto, 7 puntos separan a Benavides (53 pts), Brabec (53 pts), Van Beveren (48 pts) y Tosha Schareina (46 pts). KTM tiene 22 puntos de ventaja sobre Honda en la clasificación de fabricantes.

Canet tomó revancha en Sun City

Así festejaba Canet tras lograr su segundo triunfo en el campeonato. PH: @OfficialW2RC

Tras haber ganado el Rally Dakar como rookie en la clase Rally2, el español Edgar Canet no pudo llegar a meta en Abu Dhabi, por lo que eventualmente buscaría la redención en suelo sudafricano.

Y así fue, pues el mismo ganó las 4 primeras etapas y llegó cuarto en la última para finalmente comandar la prueba con una ventaja de 15m24s sobre Tobías Ebester, quien ganó el último tramo y quedó segundo, mientras que el local Michael Docherty cerró el podio, a 23m35s.

Este triunfo fue clave para el catalán de 20 años, quien se ubica segundo en la clasificación de los Rally2 en el campeonato con 63 unidades, a sólo 3 del nortamericano Ebster.

Martinez, ganador de principio a fin

Gaetan Martínez, el ganador de los Quads en Sudáfrica. PH: @OfficialW2RC

Así como lo marca el título, el francés Gaetan Martinez se coronó con la victoria en lo más alto del podio de los Quads luego de comandar la general desde el inicio y sacar ventaja de poco más de 22m25s sobre su compañero de CFMoto, Antanas Kanopkinas, con quien ganaron todas las etapas para comandar la clase con 45 puntos.

FIM

Campeonato del mundo de rally-raid FIM:

1. Daniel Sanders (Red Bull KTM Factory Racing) : 88 pts

2. Luciano Benavides (Monster Energy Honda HRC) : 53 pts (-35)

3. Ricky Brabec (Monster Energy Honda HRC) : 53 pts (-35)

Copa del mundo de rally-raid FIM de pilotos Rally2:

1. Tobias Ebster (Hero MotoSports) : 66 pts

2. Edgar Canet (Red Bull KTM Factory Racing) : 63 pts (-3)

3. Michael Docherty (BAS World KTM Team) : 58 pts (-8)

Copa del mundo de rally-raid FIM de Quad:

1. Gaëtan Martinez (CFMoto Thunder Racing) : 45 pts

2. Antanas Kanopkinas (CFMoto Thunder Racing) : 45 (=)

3. Marek Loj (Poland National Team) : 16 pts (-29)

Campeonato del mundo de rally-raid FIM de constructores:

1. Red Bull KTM Factory Racing : 141 pts

2. Monster Energy Honda HRC : 119 pts (-22)

3. Hero MotoSports Team Rally : 42 pts (-99)

Copa del mundo de rally-raid FIM de equipos Rally2:

1. BAS World KTM Team : 77 pts

2. Xraids Experience : 47 pts (-30)

3. SRG Motorsports : 41 pts (-36)

Publicado el
24/5/2025
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.