esde la pole position, Scott McLaughlin del Team Penske arranc贸 bien con su compa帽ero de equipo Will Power firmemente en su rebufo, pero Christian Lundgaard les persigui贸, y pas贸 por el exterior de Power hasta la segunda posici贸n, mientras que Patricio O'Ward, el que sali贸 m谩s alto en los primarios m谩s duros de Firestone, adelant贸 a Alex Palou para conseguir la cuarta posici贸n por delante del Chip Ganassi Racing.
Detr谩s de Palou, David Malukas subi贸 a la sexta posici贸n por delante de Felix Rosenqvist, y de los Andretti Autosport de Colton Herta y Alexander Rossi.
Uno de los pilotos que luchaba por conseguir que sus neum谩ticos alcanzaran la temperatura adecuada era Josef Newgarden, que ca铆a desde su octavo puesto hasta el 11潞 en la cuarta vuelta, por detr谩s de Graham Rahal.
En la sexta vuelta, McLaughlin ten铆a una ventaja de tres segundos sobre Lundgaard, con Power a 1.1 segundos de distancia, pero 1.7 segundos por delante de O'Ward, que se esforzaba por mantener su coche con neum谩ticos duros por delante de los amenazantes Palou y Malukas. Scott Dixon remontaba hasta la 14陋 posici贸n, pero su compa帽ero de equipo en Ganassi, Marcus Ericsson, ha ca铆do hasta la 19陋.
Dixon, que hab铆a arrancado en los neum谩ticos primarios, entr贸 en boxes en la vuelta 13, mientras que Newgarden par贸 una vuelta m谩s tarde. Quiz谩s sorprendentemente, Palou tambi茅n entr贸 en boxes al final de la vuelta 15, al igual que Rinus VeeKay de Ed Carpenter Racing. 聽
Power entr贸 en boxes desde la tercera posici贸n al final de la vuelta 17 y tom贸 un juego de neum谩ticos rojos usados, mientras que O'Ward entr贸 en boxes una vuelta m谩s tarde para tomar su primer compuesto de blandos. 聽
McLaughlin lleg贸 hasta la vuelta 21 antes de entrar a pits, y Lundgaard par贸 una vuelta m谩s tarde, pero un ligero retraso en el repostaje y unas fuertes salidas de pista de Power hicieron que saliera detr谩s del Penske No. 12.
La ventaja de McLaughlin sobre Ericsson, que a煤n no hab铆a parado, era de cinco segundos en la vuelta 28 de las 110, y Power ten铆a que esforzarse por no acercarse demasiado a Ericsson, ya que podr铆a quemar sus neum谩ticos, pero tambi茅n mantener a Lundgaard en sus espejos. El dan茅s de RLL ten铆a cinco segundos de ventaja sobre O'Ward, que ten铆a 2.3 segundos de margen sobre Palou.
Esa parada temprana para colocar los neum谩ticos rojos hab铆a funcionado bien para Newgarden, que ahora era s茅ptimo por delante de Rahal, Herta y Rossi, mientras que la parada temprana tambi茅n hab铆a hecho que Dixon subiera al 11潞 puesto, manteniendo detr谩s a VeeKay.
Ericsson finalmente entr贸 en boxes al final de la vuelta 31, pero la t谩ctica no hab铆a funcionado bien, y estaba en la 18陋 posici贸n, donde comenz贸. Mientras tanto, Power ten铆a una desventaja de casi ocho segundos respecto a McLaughlin, y aventajaba en 1,4 segundos a Lundgaard, que poco a poco iba siendo superado por O'Ward.
En la vuelta 40, la principal acci贸n en pista era la disputa entre Palou, Newgarden y Rahal por el quinto puesto, y en la vuelta 42, en la recta de atr谩s, Newgarden hizo un movimiento muy limpio en la curva 10 para arrebatarle el quinto puesto, dejando al piloto de Ganassi luchando para defenderse de Rahal. Sus esfuerzos tuvieron 茅xito s贸lo durante una vuelta, ya que el piloto de RLL le pas贸 en el mismo lugar, lo que llev贸 a Palou a entrar en boxes.
Por delante, Power hab铆a reducido el margen con McLaughlin a 5,5 segundos, y hab铆a ampliado su diferencia sobre Lundgaard a m谩s de seis segundos, y el coche #30 de RLL estaba ahora a menos de un segundo por delante de O'Ward.
Newgarden entr贸 en boxes desde la quinta posici贸n en la vuelta 45, la misma en la que entr贸 Dixon con ambos colocando el compuesto blando. Una vuelta m谩s tarde, Lundgaard entr贸 en boxes para dejar sus rojos desgastados y coger un juego de primarios.
McLaughlin y Power pararon al final de la vuelta 47 para coger neum谩ticos primarios, y fueron seguidos por O'Ward, cuyo equipo AMSP lo sac贸 por delante de Lundgaard, que estaba luchando por poner sus primarios negros a punto. Ahora O'Ward volv铆a a montar los rojos, y se esforzaba por reducir el margen de ocho segundos con respecto a Power, aunque tambi茅n ten铆a que adelantar a Ericsson, que volv铆a a parar tarde y que tambi茅n llevaba los alternativos m谩s blandos. Ericsson entrar铆a en boxes en la vuelta 54.
A diferencia de sus compa帽eros de equipo, Newgarden estaba en los rojos y lo estaba aprovechando al m谩ximo, llegando a la cola de Lundgaard, y tranquilamente lo super贸 en la curva 1 en la vuelta 55 para conseguir la cuarta posici贸n.

En la vuelta 60, cinco despu茅s de la mitad de la distancia, la ventaja de McLaughlin sobre Power era de 4,9 segundos, pero los dos se ve铆an acorralados por O'Ward y Newgarden, a 2,2 y 4,3 segundos respectivamente.
Lundgaard estaba a otros cinco segundos, y a una distancia similar por delante de su compa帽ero de equipo Rahal, que ten铆a a Rossi llenando sus espejos, con Dixon, Herta y VeeKay muy cerca. Palou perd铆a tiempo en la 11陋 posici贸n, informando de alg煤n problema en la parte trasera de su coche.
En la vuelta 67, O'Ward estaba a un segundo de Power, y Newgarden a s贸lo dos segundos. Despu茅s de estar a 4,4 segundos de McLaughlin, Power se vio brevemente obstaculizado por Jimmie Johnson, pero al pasar al coche Ganassi #48 en la curva 1, Power consigui贸 un poco de espacio para respirar, ya que O'Ward no pudo pasar a Johnson hasta la recta de atr谩s, y Newgarden le gan贸.
Sin embargo, los neum谩ticos blandos ya no parec铆an mejores que los primarios, O'Ward y Newgarden empezaron a perder una o dos d茅cimas respecto a Power, que ahora estaba a cuatro segundos de McLaughlin.
Rossi fue el primer piloto del Top 10 en hacer su 煤ltima parada al final de la vuelta 77, y Lundgaard, Dixon, VeeKay y Palou le siguieron una vuelta despu茅s. Lamentablemente, Lundgaard cal贸 al intentar salir.
McLaughlin, Power, O'Ward, Newgarden, Rahal y Herta pararon a continuaci贸n, y se mantuvieron en ese orden, pero de forma condensada. McLaughlin hab铆a perdido tiempo en su vuelta de regreso a pista cuando Rosenqvist sali贸 por delante de 茅l de su 煤ltima parada, por lo que cuando salieron los cuatro primeros, el margen de McLaughlin sobre Power era de s贸lo 1,4s. Newgarden, curiosamente, hab铆a elegido los primarios para su 煤ltimo stint: 驴dar铆a esto resultado en las 煤ltimas vueltas?
Power hab铆a reducido la ventaja de McLaughlin a 1 segundo cuando se produjo la primera bandera amarilla del d铆a, ya que VeeKay juzg贸 mal una maniobra de adelantamiento sobre Johnson al acercarse a la curva 1, coloc谩ndose de nuevo por delante antes de que hubiera superado al coche de Ganassi. En lugar de ello, apret贸 a Johnson contra el muro, rompiendo la suspensi贸n de la leyenda de NASCAR, por lo que se desliz贸 hacia la salida de la curva 1.
Tras la serie de paradas, Rossi se hab铆a colocado quinto por delante de Dixon, Rahal, Herta y VeeKay, mientras que el calado de Lundgaard le hab铆a hecho caer a la 10陋 posici贸n, aunque todav铆a por delante de Palou.
En el reinicio de la vuelta 90, O'Ward trat贸 de superar a Power en la curva 1, pero en lugar de eso, se meti贸 con el Penske, rueda con rueda. Justo detr谩s de ellos, Dixon hab铆a pasado por delante de Newgarden y Rossi mientras luchaban por la cuarta posici贸n, Newgarden estaba lamentando su elecci贸n de primarias. Entonces, mientras O'Ward perd铆a impulso tras su fallido adelantamiento a Power, Dixon le pisaba los talones al salir de la curva 3. El piloto del AMSP se movi贸 con fuerza a la derecha en la curva 4 para bloquear a Dixon y frenar su impulso, por lo que recibi贸 la orden de Control de Carrera de ceder el puesto al seis veces campe贸n.
Detr谩s de ellos, Newgarden perdi贸 posiciones con Rossi, Herta, Rahal y Lundgaard, pero recuper贸 un puesto cuando Lundgaard tuvo que entrar en boxes. El estadounidense de Penske hab铆a estado luchando con Rossi, al que se le hab铆a salido una rueda de la pista, pero cuando intent贸 superar al piloto de Andretti en la curva 1, se fue largo y recogi贸 una se帽alizaci贸n en el escape, lo que oblig贸 a parar en boxes.

En la vuelta 100, a falta de 10 para el final, McLaughlin ten铆a una ventaja de 1,6 segundos sobre Power, que aventajaba en 0,9 segundos al notable Dixon, que ven铆a de la 16陋 posici贸n en la parrilla. O'Ward, que hab铆a sufrido da帽os en el sidepod al chocar con Power, estaba ahora a cinco segundos de Dixon, y ten铆a a Rahal, Herta y Rossi apilados detr谩s de 茅l.
A falta de tres vueltas, los tres primeros estaban a 1,3 segundos de distancia, con O'Ward a煤n trabajando duro mantener la cuarta plaza. Power hizo todo lo posible por recortar la distancia, pero pensaba a lo grande, manteniendo por detr谩s a Dixon, uno de sus principales rivales por el t铆tulo.
McLaughlin se anot贸 su tercera victoria del a帽o por 1,2seg, con Power 0,4seg por delante de Dixon, que pod铆a estar satisfecho por una conducci贸n brillante.
O'Ward se aferr贸 a la cuarta posici贸n por delante de Rahal, Herta y Rossi, mientras que Newgarden fue octavo por delante del impresionante Callum Ilott, del Juncos Hollinger Racing, y de Rosenqvist.
Ericsson y Palou terminaron 11潞 y 12潞, Palou ahora no puede retener su campeonato. Tambi茅n O'Ward ha quedado eliminado.
