a leyenda del fútbol americano, Tom Brady, se ha asociado como uno de los propietarios del Birmingham City, equipo que milita en la Segunda División del fútbol inglés.
Tras anunciar su retiro profesional de la alta competencia, la máxima leyenda de la NFL, Tom Brady seguirá ligado al deporte, sin embargo, el mismo dio la nota al asociarse con el grupo empresarial Knighthead Capital Management LLC, como uno de los copropietarios del cuadro Blue.
Brady será parte de la comisión como el presidente de la junta asesora, desde donde contribuirá con su “tiempo y amplia experiencia” para tener un “impacto directo” en la entidad deportiva, destacó en la nota Tom Wagner, cofundador de Knighthead.
"La incorporación de Tom Brady al equipo del Birmingham City es toda una declaración de intenciones. Estamos poniendo el listón a nivel de clase mundial”, aseguró el empresario. “El objetivo de Tom”, agregó, es convertir al club en un “líder respetado” en el campo de la “nutrición, salud, bienestar y recuperación en todos los ámbitos del fútbol”.
Repasando la actualidad del club, el mismo culminó la última temporada en la posición 17 de 24, con un total de 53 puntos, bastante alejados de los puestos de Play-Offs del ascenso.
“Formar parte de los ‘Blues’ es un gran honor para mí. He integrado durante mi carrera algunos equipos increíbles, y estoy deseando aportar mi perspectiva para generar el mismo éxito aquí en Birmingham”, declaró el ex pasador de fútbol americano, ganador de siete Super Bowl.
Brady pasa a formar parte del selecto grupo de celebridades y deportistas que han inmiscuido en el mundo del fútbol desde el 2011, cuando el basquetbolista LeBron James adquirió el 2% de las acciones del Liverpool, mientras que en 2020, los actores Ryan Reynolds, Rob McElhenney, a través de un grupo inversor, adquirieron el Wrexham, equipo recién ascendido a la League Two de la Liga Inglesa, por un valor de 2.9 millones de euros. Otro actor, Michael B. Jordan, también ha adquirido una parte del Bournemouth.