l piloto neerlandés se hizo con su victoria n° 59 en la categoría luego de triunfar en el GP de Emilia Romagna, en una carrera en la que se vio en aprietos en la parte final, cuando Lando Norris se le acercó a 7 décimas, mientras que Charles Leclerc completó el podio.
Partiendo desde la pole, Verstappen logró sacar ventaja en una salida limpia y sin mayores problemas, más abajo, la pelea se centró entre los McLaren y los Ferrari, cuestión que quedó con Lando Norris como principal escolta del tricampeón del mundo.
Durante la carrera, tras el ingreso a boxes, Verstappen fue sufriendo problemas en los neumáticos y esto posibilitó al británico a acercarse hasta la última vuelta a poco más de 7 décimas, mientras que Leclerc, de rendimiento algo irregular, quedó a casi 8 segundos separado de los 2 primeros.
Oscar Piastri, quien se mantuvo en ritmo, completó el top 4, seguido de Carlos Sainz, quien no tuvo la mejor de sus presentaciones. Los Mercedes de Hammilton y Russell, Sergio Pérez, Lance Stroll y Yuki Tsunoda completaron la zona de puntos.
El próximo fin de semana el calendario continuará con la disputa del clásico Gran Premio de Mónaco.