E

l piloto neerlandés se hizo con su victoria n° 59 en la categoría luego de triunfar en el GP de Emilia Romagna, en una carrera en la que se vio en aprietos en la parte final, cuando Lando Norris se le acercó a 7 décimas, mientras que Charles Leclerc completó el podio.

Partiendo desde la pole, Verstappen logró sacar ventaja en una salida limpia y sin mayores problemas, más abajo, la pelea se centró entre los McLaren y los Ferrari, cuestión que quedó con Lando Norris como principal escolta del tricampeón del mundo.

Durante la carrera, tras el ingreso a boxes, Verstappen fue sufriendo problemas en los neumáticos y esto posibilitó al británico a acercarse hasta la última vuelta a poco más de 7 décimas, mientras que Leclerc, de rendimiento algo irregular, quedó a casi 8 segundos separado de los 2 primeros.

Oscar Piastri, quien se mantuvo en ritmo, completó el top 4, seguido de Carlos Sainz, quien no tuvo la mejor de sus presentaciones. Los Mercedes de Hammilton y Russell, Sergio Pérez, Lance Stroll y Yuki Tsunoda completaron la zona de puntos.

El próximo fin de semana el calendario continuará con la disputa del clásico Gran Premio de Mónaco.

Publicado el
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.