l neerlandés, Max Verstappen, volvió a la senda triunfal tras quedarse con el GP de Japón, superando a los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. Con esta victoria, Red Bull Racing conquistó el Campeonato de Constructores.
La carrera tuvo varios condimentos como los incidentes desde la primera vuelta, los cuales derivaron en la salida del coche de seguridad, posteriormente se vendrían varias bajas como la de Valtteri Bottas y Sergio Pérez, quien fue penalizado por adelantar a coches en condición de Safety Car. Luego, cerca de la mitad de la carrera, se bajaron Stroll, Sargeant y Albon.
Para el neerlandés fue su 48º triunfo junto al equipo que dirige deportivamente Christian Horner, y lo hizo de manera magistral durante las 53 vueltas, de las cuales solo cedió el liderazgo durante un par de giros cuando debió detenerse por primera vez para el cambio de neumáticos; el resto de su labor fue contundente para dominar.
Por detrás del mismo, se colocaron los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, quienes con una buena estrategia de equipo, lograron quedar en el podio, sin pasar mayores sobresaltos.
La pelea se centró en la zona del cuarto y quinto lugar, con el monegasco Charles Leclerc como el vencedor de dicha disputa, la cual se la ganó a Lewis Hamilton, mientras que otra batalla Ferrari-Mercedes se libró por el sexto y séptimo lugar, aquí Carlos Sainz superó a George Russell.
Ante el retiro de Pérez, su compañero Max Verstappen aseguró la diferencia de puntos para celebrar su tercer título mundial; el neerlandés cuenta con 400 unidades y lo supera por 177 unidades a Pérez; Hamilton en tanto quedó tercero a 210.
GP de Japón:
