l bicampeón del mundo, Max Verstappen, arrasó en la pista autraliana y se quedó con la tercera cita del Campeonato Mundial, siendo escoltado por Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
La carrera fue bastante incidentada, producto de tres banderas rojas y salidas a la pista del safety car, además de los mutuos choques y cambios en las posiciones, lo que dio una dosis de incertidumbre hasta el final.
En el inicio, Russell y Hamilton lograron superar al neerlandés y pasaron a liderar la carrera, sin embargo, se vendría el primer abandono de la jornada, Charles Leclerc se pasaría en una de las curvas y pararía en la grava, esto tras un toque con Stroll.
Luego se vendría el fuerte despiste y posterior choque contra una de las barreras de Alex Albon, obligando al primer red flag de la carrera, en la reanudación, Max logró uicarse nuevamente arriba y dejando a Hamilton en segundo lugar, mientras que Alonso asomaba por la tercera plaza.
Llegaría la vuelta 53 donde Nico Hulkenberg, golpeó su monoplaza y dejó escombros, lo que nuevamente se produjo un red flag, nuevamente en la reanudación para la vuelta 57 se dio la masacre, Logan Sargeant, Nyck de Vries y los Alpine de Ocon y Gasly quedaron fuera de carrera por sendos toques y fuera de pista.
Con todo esto, la carrera finalizó con Verstappen como ganador, Hamilton como segundo y Alonso, en el cierre del podio.
Con 69 puntos, Verstappen se ubica al tope del certamen y contando ya con dos triunfos; su compañero Pérez lo escolta a 15 unidaes, seguidos por Alonso quien está a 24. Luego están Hamilton, a 31 y Sainz empatando con Stroll, a 49.
La próxima fecha será en otro circuito callejero, el de Baku, en donde se disputará el Gran Premio de Azerbaijan, durante el 28 y 30 de abril.