Max Verstappen se llevó una victoria incontestable en el Gran Premio de Azerbaiyán, liderando de principio a fin en un circuito caótico que vio el retiro prematuro del líder del campeonato, Oscar Piastri.

El neerlandés, quien partió desde la pole tras una clasificación histórica con seis banderas rojas, cruzó la meta con más de 20 segundos de ventaja sobre George Russell, segundo clasificado, y Carlos Sainz, que completó el podio en tercera posición. La carrera de 51 vueltas fue un paseo para Verstappen, quien gestionó perfectamente sus neumáticos en las calles de Bakú, evitando los errores que plagaron a sus rivales.

El drama comenzó en la primera vuelta: Piastri, saliendo noveno tras un Q3 accidentado, tocó la barrera y abandonó inmediatamente, cediendo terreno valioso en la lucha por el título. Su compañero Lando Norris remontó hasta la sexta plaza, reduciendo la brecha con el australiano a 25 puntos, pero no pudo alcanzar al Red Bull dominante.

Andrea Kimi Antonelli y Liam Lawson cerraron el top 5 de la prueba, mientras que más atrás, Yuki Tsunoda, Lando Norris, Lewsi Hamilton, Charles Leclerc e Isack Hadjar cerraron la zona de puntos. Esta es la segunda victoria consecutiva de Verstappen tras Monza, acercándolo a 69 puntos de Piastri con siete carreras por disputar.

El paddock ahora mira hacia Singapur (3-5 de octubre), donde McLaren buscará recuperar el ritmo en su pelea por el campeonato de constructores.

Publicado el
21/9/2025
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.