El piloto francés y Overdrive festejaron en la jornada 11 de competencia del Rally Dakar, luego de quedarse con su segunda victoria de etapa en la presente edición, superando a su compañero Guillaume De Mevius. Carlos Sainz, quien llegó tercero, se benefició del problema de Loeb para liderar con holgura en la clase y apunta a una histórica victoria.
El botsuano de Hero Motorsport, Ross Branch, se quedó con la victoria en la undécima etapa del Rally Dakar, sin embargo, sólo descontó 32 segundos a Ricky Brabec (Monter Energy Honda Team), por lo que el norteamericano mantiene el margen de más de 10 minutos en la General a falta de una jornada para la finalización.
El francés de BRX quedó parado en el km 132 de los 420 totales luego de dañar la suspensión de Hunter, cediendo más de 1 hora y posteriormente, retirándose de la competencia. Esto no hace más que Carlos Sainz parta solo rumbo a su objetivo, el cual será en primer lugar cerrar esta etapa y posteriormente, completar la última en Yanbu.
El Dakar ingresa a sus últimos kilómetros y con ellos, las definiciones en cada una de las categorías, con un recorrido que irá desde Al-Ula a Yanbu, con 420 km. entre enlaces y la especial.
El piloto neerlandés del Jongbloed Dakar Team, volvió a marcar el paso en la décima etapa del Rally Dakar, superando al líder de la clase, Martin Macik y a su compatriota Michiel Becx.
El piloto argentino se acerca cada vez más hacia su próximo objetivo, llevarse la General de la clase de los Cuatriciclos. Hoy, el de Lobos superó por 2m38s al francés Alexandre Giroud, mientras que Juraj Varga finalizó tercero, a 16m17s.
El paraguayo Óscar Santos no tuvo su mejor presentación en al décima etapa del Rally Dakar en los Challenger y terminó quedando en el P26 luego de recibir una dura sanción de más de 1 hora.
El piloto de Overdrive aprovechó los problemas presentados tanto por Loeb como por Sainz para asaltar la décima etapa del Rally Dakar para marcar su primera victoria de etapa en esta edición. Brian Baragwanath y Berediktas Vanagas lo siguieron el el podio. Carlos Sainz, por su parte, penaría con 2 pinchazos, mientras que Loeb tendría problemas con su Hunter, pero aún así, el español logró mantener la punta, a pesar de ceder en tiempo.