na jornada redonda vivió el equipo Dacia este jueves, ya que Nasser Al-Attiyah marcó el ritmo en la Tercera Etapa del Safari Rally de Sudáfrica, tercera cita del W2RC, quedando delante de Carlos Sainz y Mathieu Serradori. Sebastien Loeb, quien llegó cuarto, subió a lo más alto de la clasificación general, seguido por el Matador y el local Henk Lategan.
PH: @OfficialW2RC
El catarí sorteó los 246 km. de especial que llevaba a las máquinas desde el Marathon Camp a Sun City, con un crono de 02h51m29s, superando por poco más de 2 minutos a Carlos Sainz, quien también levantó el ritmo del Ford Raptor para quedar a 2m5s de la punta.
Más atrás, aparecen los franceses Mathieu Serradori, a2m29s y Sebastien Loeb a 3m22s, este último ahora lidera la clase, pero con sólo un margen de 23 segundos con respecto a Sainz y a 30 segundos de Henk Lategan, quien cerró la etapa en el quinto lugar.
Otro que festejó en el cierre de la etapa fue el argentino David Zille en la clase Challenger, ganándole la pulseada a su compatriota y compañero de equipo, Nicolás Cavigliasso por 2m51s para alejarse ahora a 2m56s en la tabla general. Se trata del segundo triunfo para el oriundo de La Pampa, tras haberlo hecho en la etapa inicial.
Detrás del 1-2 argentino aparece el polaco del Akpol Team, Adam Kus, más alejado a 12m12s.
En los Side By Side, el portugués Mario Franco anotó su primer triunfo de etapa para alcanzar la punta de la clasificación, quedando por delante de su compatriota J. Nogueira y del británico Richard Aczel, a quien avantaja en la general por 10m33s, mientras que Michele Cinotto cierra el top 3 provisional, a 31m41s.
Este viernes se disputará la Cuarta Etapa del Safari Rally de Sudáfrica, íntegramente en Sun City, con 244 km. de especial y 470 km. de enlaces.