El catarí Nasser Al-Attiyah, a bordo del Dacia Sandrider, se consagró por sexta vez como ganador del Rally Dakar en Yanbu, luego de ubicarse 13° en la última etapa de la prueba y aventajar por 9m42s a Nani Roma.
PH: A.S.O. | A. Vialatte J. Lindini
Al-Attiyah transitó los últimos 105 km. del Dakar a un ritmo más bajo de los habitual, con la intención de llegar con el coche entero y así lo hizo, quedando finalmente en el P46, cerrando su travesía por el desierto árabe en 48h56m53s.
Más atrás y a pesar de llegar en mejor posición (12°), finamente Nani Roma se quedó con el segundo lugar, a 9m42s, mientras que Mattias Ekstrom, ganador de la etapa, se ubicó en tercer lugar, a 14m43s.
El catarí dominó gran parte de la carrera, pero el golpe de escena lo dio en la Etapa 10, cuando desplazó a los pilotos de Ford, Nani Roma y Carlos Sainz, en la clasificación, desde allí, gestionó el ritmo y llegó al final del día con el triunfo bajo el brazo.
Gracias a este nuevo título, Al-Attiyah se mete en el podio de los máximos campeones en la historia del Dakar (incluyendo todas las categorías), donde comparte el tercer lugar con el checo Karel Loprais (ganador en camiones en 1988, 1994, 1995, 1998, 1999 y 2001).
Clasificación de la etapa

Clasificación final

Baciuska es el primer campeón en Stock

Otra consagración se dio en la categoría debutante en el Dakar, en este caso, la clase Stock, donde el lituano Rokas Baciuska se alzó con el título tras liderar la última especial en Yanbu.
Baciuska, quien anteriormente había cosechado podios en las clases SSV y Challenger, conquistó su primer Touareg a los mandos del Defender Dakar D7X-R, marcando el 1-2 de la marca junto a Sara Price, mientras que Ronald Basso, del Team Land Cruiser, completó el podio.
Clasificación de la etapa

Clasificación final


.gif)

