l equipo Alpine salió al paso tras una polémica en redes sociales luego de que Jack Doohan denunciara una historia falsa de su padre en Instagram, acusando a fanáticos argentinos de Franco Colapinto de estar detrás de dicha publicación.
La situación inició cuando Jack Doohan acusará en sus redes sociales a fanáticos argentinos de crear publicaciones falsas, involucrando a su padre, Mick, en una imagen adulterada donde supuestamente el mismo se burlaba del accidente que sufrió Franco en la Clasificación del sábado.

Horas más tarde, el mismo retracto y aclaró que la publicación no correspondía a una cuenta argentina, sin embargo, aseguró que varios medios del vecino país informaron falsamente sobre la imagen.

Ante este escenario, Alpine emitió un comunicado para generar conciencia y pedir a los aficionados que respeten a los pilotos que conforman el equipo.
El comunicado completo:
"Como equipo de F1, creemos que somos afortunados de ser parte de un deporte global que despierta una gran pasión y emociones, con una comunidad de fans en constante crecimiento que sigue con entusiasmo cada movimiento de sus pilotos favoritos, ya sea una valiente maniobra de adelantamiento en pista o el estilo que lucen al llegar al paddock."
"Animamos a todos a recordar que detrás del visor de estos atletas sobrehumanos hay una persona. Un individuo con sentimientos, familia, amigos y seres queridos. Como equipo, no podemos tolerar el abuso en línea y exhortamos a todos los fans de este deporte que amamos a ser amables y respetuosos."