Durante su visita al Media Center del WRC ueno Rally del Paraguay, el Presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem valoró la decisión de elegir a nuestro país como sede de una cita del WRC, destacando además el desafío que representa para cada piloto enfrentar un territorio distinto.
“Cuando buscamos un país, no solo consideramos las condiciones del terreno, sino también la pasión de su gente, y el pueblo paraguayo demuestra una pasión extraordinaria por el automovilismo, la misma que comparten el presidente Santiago Peña y las autoridades. Fue una gran decisión elegir a Paraguay como sede”, fueron las palabras de Ben Sulayem.
El mismo destacó además la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña, resaltando la importancia de contar con líderes que impulsen y apoyen el deporte motor.
El Rally del Paraguay marcará un antes y un después dentro del deporte y el automovilismo paraguayo, generando un gran impacto tanto en lo económico como en el turismo, colocando al país en la mirada internacional para mostrar el potencial para la organización de eventos deportivos de alto calibre.
Las palabras del mandamás del ente rector del deporte motor dan esperanza de lo que por ahora es un rumor, se termine por confirmar, la extensión por tres años de la cita mundialista en nuestro país