Todo apunta a que el emiratí Mohammed Ben Sulayem será nuevamente reelecto Presidente de la Federación Internacional del Automóvil este viernes en Taskent, capital de Uzbekistán, donde se realizará la Asamblea General Anual del organismo rector.
El actual mandatario se ubica como único candidato al cargo, recordando que anteriormente el español Carlos Sainz figuraba como su posible contrincante, pero finalmente el mismo optó por no presentarse.
Así mismo, la piloto suiza Laura Villars quiso hacerlo, al igual que el estadounidense y excomisario de la FIA Tim Mayer, sin embargo, una exigencia de la normativa electoral fue la principal traba para estos candidatos, ya que debían nombrar vicepresidentes de cada una de las seis regiones del mundo y estos debían ser aprobada por la FIA.
Pero al solo una persona en el listado de Sudamérica, la brasileña Fabiana Ecclestone, esposa del exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, y ella aceptar formar parte del equipo de Ben Sulayem, esto descartaba por completo los planes de Villars y Mayer.
De esta manera, Ben Sulayem seguirá en el cargo por el periodo que durará hasta el 2029 en la sede de la FIA, que actualmente posee su sede en París, Francia.

.gif)

